COMIENZA LA 4ª TEMPORADA DE EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN

November 6, 2018

 

Para la cuarta temporada, se estima una afluencia de 32 mil asistentes a lo largo de las 128 presentaciones que se tienen programadas.

 

Experiencia Nocturna estimula la actividad económica en todo el valle de Teotihuacán y contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

 

Entre los múltiples atractivos turísticos que ofrece el Estado de México, uno de los mejor evaluados por visitantes nacionales y extranjeros es, sin duda, la Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

 

Aurora González Ledezma, titular de la Secretaria de Turismo del Estado de México, destacó que es un producto turístico de primer nivel que, en su tercera temporada, significó una derrama económica de 49 millones 149 mil 750 pesos derivada de hospedaje, alimentación, estacionamiento y accesos al espectáculo, entre otros rubros, y generó en la zona una inversión privada de 28.5 millones de pesos por concepto de ampliación y remodelación de hoteles y restaurantes ubicados en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

 

Durante las tres primeras temporadas, este producto turístico registró 298 presentaciones con 65,675 asistentes y generó una derrama económica de 130.7 millones de pesos, mientras que las inversiones en la región superan los 113 millones.

 

La funcionaria indicó que este producto busca consolidar turísticamente a los municipios que conforman el valle de Teotihuacán, ya que éstos cuentan con múltiples atractivos que pueden ser frecuentados por quienes llegan, en primera instancia, atraídos por la zona arqueológica, la cual es visitada por más de 4 millones de personas al año.

 

 

Desde su puesta en marcha en marzo de 2016, Experiencia Nocturna en Teotihuacán ha cautivado a viajeros de las 32 entidades del país y de distintas naciones alrededor del mundo, ya que se ha registrado la visita de turistas de Europa, Asia, África, Oceanía y de países de norte, centro y Sudamérica.

 

Experiencia Nocturna ha contribuido a tener familias fuertes en la región de Teotihuacán, al mejorar las condiciones de vida de quienes, directa o indirectamente, se benefician con la llegada de viajeros a esta región del Estado de México.

 

Mediante este espectáculo cultural, se puede conocer la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram