IQUITOS, AVENTURA AMAZÓNICA

November 9, 2018

 

 

Algunos lo saben, otros no, pero Perú tiene una inigualable selva amazónica.

 

Aquí un recorrido de pocos días para conocer esta hermosa zona del norte del país sudamericano.

 

 

Para aquellos viajeros que ya se han maravillado con el esplendor de Machu Picchu, se han enamorado de Cusco, probado las delicias de Lima o simplemente buscan una aventura diferente, el norte de Perú guarda una sorpresa: la selva amazónica.

 

En esta zona se maravillarán con sus hermosos paisajes y la gran biodiversidad de flora y fauna que aloja. Aquí un itinerario para conocer un poco de esta zona.

 

Día 1

Se recomienda iniciar la travesía en Iquitos, ciudad que cuenta con aproximadamente con 400 mil habitantes y sorprende a los viajeros por su cálido clima y porque en ella hay más motos que autos.

 

Al recorrer sus calles aparecen edificios con arquitectura Art Nouveau, así como una residencia diseñada por Gustave Eiffel, conocida como Casa de Fierro.

 

En esta ciudad se encuentra el Museo Amazónico que aloja 80 esculturas elaboradas en fibra de vidrio y en tamaño natural que representan a las principales etnias de la Amazonía.

 

Además, vale la pena conocer la Casa de las Mariposas, la cual posee más de 20 variedades de mariposas exóticas. Este sitio se encuentra cerca del río Nanay y funge también como un centro de rescate de animales silvestres en extinción del Amazonas, como monos y jaguares.

 

Día 2

Cerca de la ciudad, la selva muestra su extraordinaria biodiversidad. Albergues situados a lo largo de la ruta del río Amazonas desde Nauta hasta Pevas ofrecen confortables servicios y actividades para ponerse en contacto con la naturaleza.

 

Durmiendo en los lodges de la selva también es posible realizar canopy walk en las copas de los árboles y hasta caminatas nocturnas. Los puentes colgantes tienen más de 35 metros de altura y más de 500 metros de camino, lo cual proporciona una vista excepcional de la selva lluviosa desde la copa de los árboles.

 

Día 3

Una de las actividades más solicitadas en la selva peruana es la pesca de pirañas. Se les atrae con carne roja como carnada y los guías las exhiben para las fotos antes de llevarlas nuevamente al agua.

 

Asimismo, al dejar los albergues y rumbo a Iquitos, es posible visitar a distintas comunidades indígenas tales como Los Bora, quienes aún viven de la pesca y la caza. Su alimento fundamental es el casabe, que es una suerte de pan producido a partir de la yuca amarga. Sus artesanías y danzas son lo que más llama la atención de gran parte de los viajeros que los visitan y que son partícipes de sus costumbres y tradiciones.

 

Otro de los imperdibles es la visita al Centro de Rescate Amazónico, donde se promueve el rescate y recuperación de mamíferos fluviales como el manatí. Para terminar el día, nada mejor que cenar en el elegante restaurante flotante “Al Frío y al Fuego”.

 

RECOMENDACIONES

 

Qué llevar

 

Capa o poncho de plástico para la lluvia, (impermeable), linternas, pilas recargables, binoculares, buen repelente para insectos, bloqueador solar, cantimplora, ropas ligeras de algodón, pantalones y camisas manga larga, medias y polos de algodón. Zapatos resistentes a la humedad y una chamarra rompevientos.

 

Más información en la web oficial de turismo del Perú:www.peru.travel

 

Oficinas de turismo IPERÚ

La línea de atención las 24 horas de PROMPERÚ, 5748000.

 

Oficinas en Iquitos:

 

IPERÚ Iquitos Centro

Centro - Jr. Napo 161 - (065) 23-6144

 

IPERÚ Iquitos Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta (Sala de Llegadas) - (065) 26-0251

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram