EL BAÚL DEL CHEF : ISMAEL MORALES DE LA SIERRA CAFETALERA AL MAR CARIBE

January 25, 2019

 

De pequeño nunca imaginó que algún día dejaría los campos de café para llegar a vivir a una isla paradisíaca, Ismael Morales quien nació en la localidad de Limones de Cosautlán Veracruz había crecido en una casa de gente trabajadora, rodeado de sus hermanos y apoyando a su madre en la cocina.

 

En aquel tiempo solo las mujeres preparaban la comida, sin embargo, en una familia donde no había más mujeres y el trabajo era demasiado Ismael se decidió por acompañar y ayudar a su madre a la hora de preparar los alimentos. Con tan solo 6 años aprendería una de las actividades más tradicionales de la gastronomía nacional, la elaboración de tortillas, un arte que pocos logran dominar y perfeccionar, poco a poco despertaría en él la pasión que lo llevaría a convertirse en el Chef ejecutivo de uno de los hoteles más hermosos del Mar Caribe.

 

En Veracruz los días de Ismael comenzaban a las 4 de la mañana,  hora perfecta para atizar la lumbre y poner a cocer los frijoles que  acompañados de tortillas, salsa o algún guisado se convertirían en el “Lonche” ideal para los jornaleros que desde temprano salían a trabajar los campos de café, recuerda que sus primeros días de ayudar a su madre sólo se le permitía ayudar en tareas simples, poco a poco sus responsabilidades y habilidades irían mejorando, aún sin saberlo estaría aprendiendo las primeras técnicas que le ayudarían en su vida profesional.

 

Tras finalizar sus estudios de bachillerato el Chef tenía claro su deseo por estudiar gastronomía, con el apoyo se enlistaría en  El Instituto Culinario de Xalapa, lugar donde aparecieron sus primeras oportunidades, su esmero lo llevaría a trabajar en el Hotel Vallarta Palace (Hard Rock Café) durante cuatro años, experimentando en diferentes “cocinas” hasta definir que era justo la cocina mexicana aquella que verdaderamente le apasionaba, a cada platillo que elaboraba buscaba darle un toque diferente y vanguardista con la finalidad de conquistar los paladares más exigentes.

 

Su talento y determinación llevaron a Ismael Morales a unirse a las filas del Barceló Hotel Group, primeramente como chef ejecutivo del Royal Hideaway  y posteriormente en  Occidental Cozumel, un hotel emblemático localizado en la Isla de Cozumel, con 247 habitaciones rodeado de jardines tropicales y exóticos manglares, trabajaría rodeado de las maravillosas vistas que sólo el Mar Caribe puede ofrecer.

 

En este emblemático hotel Ismael trabaja día a día por sorprender a huéspedes y comensales con sus creaciones, siempre buscando resaltar los sabores más tradicionales de México y sobre todo de la península de Yucatán, uno de los platillos más representativos de la zona y del hotel,  por su sabor y simplicidad de técnica que le permite a los huéspedes interactuar con el chef es el pescado Tikin-Xic, un platillo en donde los sabores clásicos de Yucatán como el axiote y la naranja agria se hacen presentes.

 

En esta ocasión Occidental Cozumel y su Chef Ismael morales te invitan a probarlo mientras disfrutas de una isla paradisíaca que recientemente fue reconocida por los World Travel Awards, gracias a su belleza y oferta turística. 

 

Este destino ha destacado por sus avances en tema de accesibilidad, innovación, tecnología y sustentabilidad, Cozumel cuenta ya con 12 vuelos provenientes de las principales ciudades del país, permitiendo mayor accesibilidad para el turismo nacional e internacional.

 

Si después de leer esta nota se te antojó visitar el caribe te invitamos a consultar las fechas y tarifas en www.barcelo.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram