PROMOCIONAN LOS DESTINOS DEL CARIBE MEXICANO EN COLOMBIA

February 27, 2019

 

Quintana Roo participa en la feria turística ANATO en conjunto con Campeche, Yucatán, Guanajuato y 26 empresas.

 

En tan sólo seis años el mercado colombiano creció 463%

 

Colombia representa el 5to mercado para Quintana Roo de turismo extranjero.

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participa  en la 38 edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) del 27 de febrero al 1 de marzo, junto con Tulum, la Dirección de Turismo de Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, 26 empresas y en colaboración con Yucatán, Campeche y Guanajuato.

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento más importante del turismo en Colombia y este año espera recibir a más de 36.000 visitantes profesionales de 35 países y 1.400 expositores en 800 stands en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS.

 

Esta será la primera ocasión donde el pabellón del Caribe Mexicano que tiene la autorización para el uso de la marca Mexico, sea quien encabece la presencia de nuestro país en una feria internacional.

 

La delegación de Quintana Roo encabezada por la Secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez e integrada por el director del CPTQ, Darío Flota, por Lizzie Cole directora de Promoción, Andrés Martínez director de Mercadotecnia, atenderá una agenda con Tour Operadores, Agencias de Viaje y Aerolíneas,  con el objetivo de reforzar la oferta turística de Quintana Roo, buscando la generación de más visitantes  y nuevas oportunidades.

 

Cerca del 50% de los colombianos que visitan México lo hace a Quintana Roo. Colombia representa el 5to mercado para el estado (EUA.,Canadá, Reino (Unido, Argentina) con el mayor crecimiento en el número de turismo extranjero, tan sólo en 2012 llegaron a los destinos del Caribe Mexicano 45 720 turistas, mientras que en 2018 llegaron 211 834 lo que representa  un crecimiento de 463% en seis años, con una estancia promedio de 6 noches. Además, en noviembre pasado se realizó la apertura de la ruta Medellín-Cancún por Aeroméxico, lo que permitirá el incremento de más turismo colombiano.

 

La lista de las empresas, destinos y estados presentes en el pabellón del Caribe Mexicano son: Seadust Cancún, Grupo Cancún, Parnassus Resorts México, Crown Paradise All Inclusive Resorts, Temptation & Desire Resorts and Cruises, Flamingo Cancún Resort, Krystal Hotels, Emporio & Renaissance Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Tropical Incentives DMC, International Incentive Travel, Atelier Hoteles, Hotel NYX Cancún, Velas Resorts, Haven Riviera Cancún Resort & Spa, Grupo Peninsular, Grupo Xcaret, The Reef Resorts&Spa, Ecopark Kantun Chi, Atravel, Bestday, Palace Resorts, Mahekal Beach Resorts, Cirque Du Soleil Joyá, Albatros Sail Away, Fiesta Americana Hotels & Resorts, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Tulum y la Dirección de Turismo de Puerto Morelos además de Yucatán, Campeche y Guanajuato.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram