PUEBLA PRESENTA SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A SOCIOS DE LA METRO

May 3, 2019

 

Benjamín Izquierdo, presidente de La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), llevó a cabo la Cuarta Asamblea de Comercialización con el patrocinio del estado de Puebla; donde destacó que los resultados obtenidos durante el pasado Tianguis Turístico celebrado en Acapulco “en resumidas cuentas fue muy positivo mediante intercambios comerciales muy interesantes para todos los estados y toda la gente”.

 

Tras hacer énfasis en la unidad y el trabajo en equipo, Benjamín Izquierdo dio la bienvenida como en cada asamblea a dos nuevos Socios Comerciales que darán unidad y fortaleza a esta prestigiada asociación; en esta ocasión los nuevos integrantes fueron: Guadalupe Gómez y Gonzalo Ledesma.

 

Para hablar de uno de los estados mexicanos más ricos en historia, el Secretario de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, compartió en este contexto las riquezas que guarda el estado poblano como destino turístico, “Puebla es corazón, orden, mestizaje, memoria, mil colores, cultura viva, grandeza, formas de sentir… es el corazón de México. No somos playa, somos patrimonio, porque patrimonio es cultura y la cultura nos lleva a todo”, aseveró.

 

Además detalló que viajar por Puebla más que una acción “es un estado de ánimo”, y recordó que su Centro histórico es reconocido como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), paralelamente destacó que el estado resguarda a 2 mil 619 monumentos, lo que lo posiciona como el único sitio en tener tantos monumentos catalogados por la UNESCO.

 

Y para incentivar el turismo local, Cañedo Priesca habló del programa cultural “Noche de Museos” en el que 30 recintos abren sus puertas de 17:00 a 22:00 horas para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura totalmente gratis. Este importante programa le ha generado al estado una derrama económica de 1 millón y medio de pesos, y recibe aproximadamente a 30 mil visitantes en los múltiples museos que participan.

 

El funcionario recalcó que Puebla posee nueve Pueblos Mágicos, “Viajar por Puebla es conocer, disfrutar y entender; tenemos cultura, festivales, artesanías, arte, talavera. La mejor comida de México es la poblana, aquí tenemos el mejor platillo: los chiles en nogada con productos de la región, tenemos también el mole de caderas, el mole poblano, semitas, tacos árabes, dulces, tenemos mucho para comer”, finalizó.

 

Como parte de la Responsabilidad Social de La Metro, durante esta Cuarta Asamblea, Rosa Martha Brown presidenta de la Fundación Infantia A.C. ofreció una ponencia en la que abordó el tema de “Protección de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo”, con el objetivo de concientizar a los diversos prestadores de servicios turísticos sobre este grave problema que vulnera los derechos humanos de los menores de edad.

 

Desde 1996 la Fundación Infantia A.C. trabaja en la prevención y combate de este tema que además de ocasionar una ruptura en el tejido social, deteriora la seguridad e imagen de nuestro país como destino turístico, por ello Brown -además de celebrar que la explotación laboral y sexual de niñas, niños y adolescentes ya sea considerada como delito grave en nuestro país-, extendió una invitación a toda la industria turística para que se capaciten y trabajen en pro de que México sea un país libre de explotación.

 

Y para secundar este importante trabajo social, la Secretaría de Turismo cuenta con un Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el que a través de la sustentabilidad en viajes y turismo, se busca generar entornos en donde el respeto de los Derechos Humanos sea un pilar fundamental.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram