RECORD DE PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 36 DEL TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DE PEZ VELA EN IXTAPA ZIHUATANEJO 2019

May 9, 2019

 

Más de 270 embarcaciones participantes nacionales e internacionales se dieron cita en las aguas del destino para el Torneo Internacional de pesca de Pez Vela.

 

El Torneo es considerado como el 2do mejor a nivel Nacional.

 

Los ganadores recibieron alrededor de 3 millones de pesos en premios.

 

 

Ixtapa Zihuatanejo, considerado como uno de los tres mejores destinos a nivel mundial para la pesca deportiva por la revista Saltwater Sportsman, recibió a más de 270 competidores nacionales e internacionales para la 36ava edición de su emblemático Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. El evento se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo y contó con una bolsa de premios equivalentes a los 3 millones de pesos.

 

Organizado por la Sociedad Cooperativa de Lanchas Tte. José Azueta, en conjunto con el Gobierno del Estado de Guerrero y el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el torneo ha ganado gran popularidad durante sus últimas ediciones rompiendo su marca de participación año tras año; 2017 tuvo casi 200 asistentes, 2018 rebasó los 240, para que este año hayan sido más de 270 embarcaciones que se dieron cita el pasado fin de semana, para disfrutar en uno de los torneos íconos del binomio del pacífico y considerado como el segundo mejor a nivel nacional.

 

En esta ocasión, la embarcación Gamba Jul Max, orgullo local, se colocó en primer lugar al pescar un ejemplar de casi 38.950 kg, con contorno de 76  y 1.79 de largo.

 

Respecto a los segundos y terceros lugares, fueron las embarcaciones Reyna y Edelmira, quienes capturaron ejemplares de alrededor de 33.850 kg y  31.900 kg.  Mientras que las categorías de Marlin, la embarcación Gamba Jul Max se volvió a coronar campeón con un ejemplar de 104.700 kg, y  en la de Dorado, fue Cococha quien capturó un ejemplar de 13.650. Por su parte, la embarcación Bill Collector obtuvo un reconocimiento especial por haber realizado 10 liberaciones durante el torneo.

 

“Romper el récord de participantes es algo que nos alegra muchísimo; este torneo se ha posicionado como uno de los de mayor tradición e importantes de nuestro destino, además de lo icónico que representa. Nuestro puerto siempre será de pescadores, continuaremos apoyando e incentivando este tipo de actividades, que son ya conocidos a nivel internacional” puntualizó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

 

Finalmente, el directivo mencionó que “nuestro destino ofrece grandes opciones para los participantes después de la jornada de competición; hoteles diversos, un tour gastronómico imperdible, playas con ambientes distintos y oferta cultural. Es un hecho que el beneficio es proporcional a nivel destino, pues incrementa los niveles de ocupación y la captación de derrama económica”.

 

Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los destinos destacados para realizar este tipo de torneos. Debido al ecosistema creciente del binomio existe abundancia de peces para carnada y las probabilidades de atrapar un pez de concurso son altas a lo largo del año. Atún, Pez Vela, Dorado, Marlin, Jurel, Huachinango, Sierra son ejemplares que pueden encontrarse en las costas de Ixtapa Zihuatanejo. 

 

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo:

 

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR que alberga hoteles de primera clase.

 

Próximos eventos:

 

Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo 2019- El 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la edición 35 del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, el evento más longevo y familiar del destino. En la edición pasada se reunieron en el binomio de sol y playa 2 mil 618 triatletas, rompiendo el récord histórico en número de asistentes nacionales e internacionales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg