NH HOTEL GROUP INCORPORA SEIS NUEVOS HOTELES BAJO LA ENSEÑA ECOLÓGICA GREEN KEY

May 14, 2019

 

 

NH Hotel Group y Green Key anuncian una colaboración en virtud de la cual Green Key prestará apoyo para que NH Hotel Group alcance sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.


La sostenibilidad es uno de los principales valores estratégicos de NH Hotel Group, que prioriza la innovación a fin de desarrollar y ofrecer soluciones eficientes desde un punto de vista ecológico. La sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group y se basa en tres principios: minimizar su impacto en el cambio climático, incrementar la eficiencia de recursos y desarrollar productos más sostenibles.

 

El Grupo lleva trabajando en sostenibilidad desde 2007, comenzando con el Primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de NH. Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%.

 

Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica en los hoteles de la empresa. Las certificaciones, como las de Green Key, ayudan a NH Hotel Group a mejorar más y representan un intenso compromiso con el medio ambiente.

 

Durante 2018, seis nuevos hoteles del Grupo han obtenido esta certificación, alcanzando la cifra total de 46 hoteles ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos.

 

Los seis nuevos hoteles distinguidos con la certificación Green Key son: NH Brussels Bloom y NH Brussels EU Berlaymont en Bruselas (Bélgica); NH Centro Histórico en Ciudad de México y NH Collection Guadalajara Providencia, en Guadalajara (México); NH The Lord Charles en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y NH Collection Eindhoven Centre en Eindhoven (Países Bajos).

 

“Los buenos resultados en sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son pilares esenciales para NH Hotel Group. De hecho, un total de 140 hoteles de la Compañía han obtenido la certificación Green Key o alguna otra distinción por sus actividades. Nos complace continuar la cooperación con Green Key y otras instituciones sostenibles para reforzar nuestras relaciones", declaró Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group.

 

“Nos enorgullece ser socio colaborador oficial de NH Hotel Group. Hoy en día, 46 hoteles de NH han obtenido la distinción Green Key en Países Bajos, Bélgica, Francia, México y Sudáfrica; mientras que otros están adoptando medidas para cumplir los requisitos de Green Key. A través de nuestro apoyo, esperamos inspirar a los hoteles de NH para seguir mejorando sus resultados de sostenibilidad", afirmó el finlandés Bolding Thomsen, Director de Green Key International.

 

Más información sobre nuestros hoteles eco-sostenibles: https://www.nh-hoteles.es/eco/hoteles-eco-sostenibles 


Sobre NH Hotel Group:


NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

 

Acerca de Green Key:


Green Key es la principal etiqueta medioambiental del mundo para hoteles y otras instalaciones turísticas, y cuenta con unos 3.000 establecimientos en prácticamente 60 países de todo el mundo. La distinción Green Key se basa en el cumplimiento de un conjunto estricto de criterios que incluyen la gestión medioambiental, la concienciación sobre cuestiones medioambientales y la responsabilidad social. Los criterios de Green Key para hoteles y hostales están reconocidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC). Los procesos de solicitud, auditoría y concesión de la distinción de Green Key también están estandarizados y en todos los casos se lleva a cabo una verificación de la concesión de la distinción por parte de un tercero. Green Key cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones de Naciones Unidas, cadenas hoteleras internacionales, empresas relacionadas con la industria hotelera y agencias de viajes y reservas online. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram