RIU HOTELS Y PREVERISK GROUP, EMPRESAS ALIADAS POR LA SOSTENIBILIDAD HOTELERA

May 16, 2019

 

La empresa mallorquina Preverisk Group, realiza la formación en materia de sostenibilidad y auditorías internas de prácticamente todos los hoteles RIU del mundo.

 

RIU Hotels & Resorts prosigue su compromiso con la sostenibilidad hotelera de la mano de su socio Preverisk Group (Gestión de Riesgos Ambientales S.L.), empresa con más de 20 años de experiencia en el sector. Esta compañía mallorquina es la responsable desde 2015 de proveer a RIU de servicios de consultoría, formación en materia de sostenibilidad y auditorías  internas en los hoteles RIU de todo el mundo. Una vez que Preverisk Group realiza los correspondientes exámenes o pre-auditorías, la certificadora británica Travelife, especializada en la gestión de la sostenibilidad para el sector de la industria turística, se encarga de auditar oficialmente los hoteles.

 

Esta alianza con Preverisk Group, supone una mayor inversión de RIU Hotels en los recursos destinados al área de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Ya en 2018 se realizaron pre-auditorías en 72 hoteles de la compañía y este año la cifra aumentará hasta los 88 establecimientos con los que trabajarán exhaustivamente para lograr los objetivos de sostenibilidad marcados por el certificado Travelife.

 

Para la directora del área de RSC de RIU Hotels, Catalina Alemany, Preverisk Group “se adapta perfectamente a nuestra manera de ser porque compartimos valores tan importantes como la humildad y la vocación de servicio”. Por su parte, Caterina Ramis, responsable de operaciones de proyectos corporativos de Preverisk Group, “es un placer colaborar con todo el equipo de directores, delegados y, especialmente de la Responsabilidad Social Corporativa de RIU, gracias a su profesionalidad, predisposición y compromiso con la sostenibilidad.”

 

En cuando a la formación y el asesoramiento de Preverisk Group a RIU Hotels, en 2015 y 2016 se centró en acciones dirigidas a mandos intermedios en la temática de sensibilidad y sostenibilidad ambiental, así como en la difusión de las políticas de la cadena hotelera, su conocimiento profundo y al desarrollo de pertenencia a la marca. Durante 2017 y 2018, se realizaron 1.313 cursos con 25.570 nuevos participantes que aprendieron las mismas temáticas que en años anteriores, pero con nuevas formaciones en el programa Travelife y, en determinados destinos, en el código EPCAT, normas dirigidas a evitar la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes.

 

Este año, la colaboración entre RIU y Preverisk Group es aún más estrecha ya que se ha convertido en el interlocutor directo y operativo en temas de sostenibilidad para RIU Hotels & Resorts. De este modo, con Preversik se da servicio simultáneo a varios destinos, una gran novedad para este año que agiliza los tiempos de trabajo para la consecución de los certificados de sostenibilidad. Asimismo, con esta alianza RIU refuerza su formación en sostenibilidad, en materia del códigoECPAT y la mejora continua de la mano de un externo especializado en ello.

 

Preverisk Group tiene filiales en México, República Dominicana y Turquía, y actualmente trabajan en 18 países y alrededor de 30 destinos turísticos, con un equipo corporativo internacional de 120 profesionales entre consultores, gerencia y staff, así como una cartera de más de 500 clientes. Tienen presencia permanente de profesionales trabajando en los principales destinos de España, Cabo Verde, Portugal, Egipto, Turquía, República Dominicana, México, Marruecos, Mauricio y Reino Unido. También operan en Costa Rica, Aruba, Bahamas, Jamaica y EEUU, entre otros destinos. En 2019, Preverisk ampliará su mapa de actuación con RIU Hotels realizando auditorías y formaciones en Maldivas, Marruecos, Mauricio, Sri Lanka yTanzania.

 

Acerca de RIU Hotels & Resorts:

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados. Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram