INICIA INTERJET OPERACIONES EN MEDELLÍN

May 24, 2019

 

La aerolínea sumará su segundo destino en Colombia.

 

Las rutas desde y hacia Medellín, tendrá conexión directa con la Ciudad de México y Cancún.

 

La empresa ha registrado un crecimiento de doble dígito en tráfico internacional de pasaje.


Como parte de su estrategia de expansión y en respuesta a su ininterrupido crecimiento en número de pasajeros transportados en rutas internacionales, Interjet amplía su red de rutas y comenzará a operar vuelos a Medellín, Colombia. Con ello, “los paisas” podrán viajar directamente hasta la Ciudad de México y Cancún a partir del 5 de junio con el siguiente itinerario:
 

OrigenDestinoSalidaArriboFrecuencia:

 

MDEMEX20:1000:30Diario

MEXMDE16:0020:15Diario

MDECUN06:0009:15Diario

CUNMDE16:0019:10Diario

 

 
Estos horarios fueron diseñados para que los pasajeros puedan conectar de Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá.
 
Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, al haber transportado a 287 mil 398 pasajeros,  13 por ciento más que el año pasado y registrar un factor de ocupación del 87 por ciento en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.
 
Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104 mil 425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año anterior. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento.
 
Tan sólo en abril de este año la empresa atendió a 27 mil 486 viajeros, es decir, 24 por ciento más que en el mismo mes de 2018, además de registrar un factor de ocupación del 91 por ciento, lo que significó un aumento de 8.7 puntos porcentuales.
 
La apertura de las rutas Medellín-México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea cien por ciento mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros.
 
Durante el primer cuatrimestre del presente año Interjet transpotró a 4 millones 640 mil 876 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83 por ciento.
 
En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a un millón 418 mil 480 usuarios, 26 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81 por ciento, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.
 
Por su gastronomía y variados espacios artísticos, tales como el Museo de Antioquia y El Castillo, Medellín es reconocida como la segunda ciudad más importante de Colombia. Además, se ha caracterizado por ser una de las urbes que más promueve la industria textil y de confección en el país cafetalero, por lo que se ha hecho merecedora del título de la “Capital de la Moda en Colombia”.
 
Por su parte, la Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo y destaca por sus escenarios cargados de valor cultural y arquitectónico. En tanto que Cancún es un destino caribeño reconocido por sus playas de agua azul turquesa y por albergar ruinas mayas. Además, cuenta con el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya.
 
Con el fin de promover estas nuevas rutas, Interjet ha lanzado atractivas tarifas de introducción, desde 289 USD para viajar de Medellín a México y desde 259 USD en la ruta Medellín- Cancún, ambos en viaje redondo con impuestos incluidos.
 
Estas promociones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2019, a través de todos los canales de venta, para viajar del 5 de junio al 30 de noviembre de 2019.
 
Para consultar los términos y condiciones de estas y otras promociones, así como ofertas y tarifas de Interjet, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que ofrece durante todo el año.

Interjet se distingue por ser una aerolínea comprometida a ofrecer una experiencia de viaje única, con un conjunto de servicios que ofrece a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio.  En diciembre de 2005 inició operaciones con una flota de tres aeronaves Airbus A320 ofreciendo transporte aéreo seguro y de alta calidad.  Desde entonces, con más de 5,000 empleados, ha expandido su flota y su red de rutas logrando transportar alrededor de 90 millones de pasajeros en 9 países del continente americano.
 
Durante más de una década, Interjet ha contribuido a reconfigurar el mercado aéreo mexicano a través de una oferta única que combina confort, servicio de gran calidad, políticas de equipaje flexibles y tarifas orientadas a satisfacer las necesidades de sus pasajeros.
 
A través de sus 300 operaciones diarias, Interjet conecta más de 13 millones de pasajeros anualmente con 54 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe con una flota de 63 modernas aeronaves operadas por un excelente equipo. 

 
Acerca de Interjet:


Interjet atiende a más de 13 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 53 destinos en nueve países. Durante 2017 Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas, APEX, y además fue catalogada por TripAdvisor Traveller ìs Choice como “La mejor aerolínea de México”. En 2018 fue reconocida como la Mejor Aerolínea de su Segmento en México y la Mejor Tripulación a Bordo, por la organización internacional Skytrax, que evalúa a las empresas más importantes a nivel mundial. Con sede en Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Emirates, Eva Air, Grupo LATAM, Hanian Airlines, Iberia, Japan Airlines (JAL), Air Canada, Lufthansa y Qatar Airways.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg