MAIZAL LLEGA CON SU COCINA ENDÉMICA A HOTEL BOUTIQUE CASONA DE LOS SAPOS

June 28, 2019

El Chef Daniel Nates, ganador del premio S. Pellegrino Young Chef 2016 será el encargado de dirigir esta gastronomía con esencia y expresión poblana.

 

La cocina mexicana se caracteriza por presentar platillos llenos de historias y fantasias que enamoran a más de uno. Sus colores, olores y sabores son la esencia distintiva que por siglos han atrapado el paladar de millones de personas. De norte a sur y de este a oeste, nuestro país es considerado un destino de turismo gastronómico que brinda cientos de opciones para sus pobladores y visitantes, y lo mejor un sazón inigualable.

 

Dentro de la cocina mexicana se encuentra la gastronomía poblana, llena de ingredientes autóctonos que representan no sólo a la ciudad o al estado, sino a México entero.  En este sector de arte culinario podemos encontrar gran variedad de platillos como el mole y los chiles en nogada que representan a la alta cocina nacional. Pero detrás de cada fusión gastronómica se encuentra una mente creativa, un chef que quiere dejar huella o sabores irreemplazables, tal es el caso de Daniel Nates, un joven arriesgado y vanguardista de México que expondrá su cocina endémica dentro del Hotel Boutique Casona de Los Sapos con su restaurante Maizal, proyecto que nace de la inspiración del territorio poblano, visto desde su lado más natural, en donde el producto local es la fuente de creación.

 

Maizal es un proyecto de cocina local poblana que busca resaltar el territorio por medio del producto de la región; un fiel representante de la gastronomía mexicana, que encarna los sabores y conocimientos de nuestras tierras, trabajando con productores locales e ingredientes silvestres para que al final se presente un trabajo de arte; su principal objetivo es hacer que la gente cambie de opinión acerca de combinar insumos que son benéficos y se producen de manera local.

 

El Chef Daniel Nates sigue consolidando su estilo basado en la mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo; esta filosofía, su creatividad y su pasión por la gastronomía lo llevó a ser representante de Latinoamérica y ganador en la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, ganó con su platillo “Quintamal”, un tamal de quelites, pinole de frijol y hojas de aguacate, inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica.

 

Para el Chef Daniel, la propuesta con Maizal significa revolucionar el paladar de los poblanos y sus visitantes ante una cocina que explora más allá de lo tradicional pero sin dejar a un lado lo característico de los sabores mexicanos con sus ingredientes únicos.

 

El restaurante Maizal estará dentro de las instalaciones del Hotel Boutique Casona de Los Sapos, ubicado en el centro histórico de Puebla, un hotel con historia, lujo y exclusividad; además este recinto te ofrece una experiencia inigualable en una atmósfera de confort, donde podrás disfrutar de obra de arte en la Galería de los Los Sapos y también encontrarás un toque francés en el restaurante Le Crapaud y el pan recién elaborado en Au Pain Chaud, sin duda una excelente opción para tu siguiente visita a Puebla.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram