BARCELÓ PUERTO VALLARTA ENCLAVADO EN LA SELVA DE BAHÍA DE BANDERAS TIENE ESPECTACULARES ESCENARIOS DE PELÍCULA

July 23, 2019

Puerto Vallarta era un destino desconocido, pero en la década de los 60´s fue cuando a sus bellas y paradisíacas costas arribó John Houston, un director de cine norteamericano que buscaba las locaciones perfectas para su próxima película. Oculta y abrazada por la bahía de Banderas, el director de cine encontró la playa de Mismaloya, en una época inaccesible rodeada de los ambientes selváticos de la Sierra Madre Occidental.

 

Justo esa cualidad sería la que llamaría la atención del director, eligiéndola el escenario natural que se utilizó como telón de fondo para la mayor parte de su película "La Noche de la Iguana", basada en la obra del ganador del Pulitzer, Tennesee Williams, que tenía como protagonistas a Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner.

 

La llegada de este elenco hollywoodense marcaría, hasta la fecha, la diferencia para el pequeño pueblo pesquero de Puerto Vallarta, dando la vuelta al mundo y no sólo por aparecer en la película, si no, por el romance más escandaloso de la época entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, ambos casados y perseguidos por la prensa. Elizabeth Taylor era la estrella mejor pagada de Hollywood; además de ser considerada la mujer más bella del planeta.

 

Durante muchos años el set de “La Noche de la Iguana” fue uno de los principales atractivos turísticos de la zona; en la actualidad el único acceso existente es hospedándote en un exclusivo resort ubicado a pie de playa. En esta misma región durante la década de los 80´s, se filmó “Depredador", una película cuya estrella fue Arnold Schwarzenegger, uno de los actores de acción más populares del siglo XX, a este sitio de filmación se le conoce como “El Edén” y forma parte del territorio de Mismaloya.

 

El atractivo natural de este destino lo ha llevado a convertirse hoy en día en el escenario ideal de películas internacionales; ya que su principal combinación de jungla y playa exhiben la exuberancia para cualquier film.  

 

Hoy en día, Mismaloya o Michmaman /  Michmamaztly en náhualt “Lugar de donde se saca pescado”, es un poblado dedicado a la pesca, sus playas de arena blanca y sus cristalinas aguas de tonalidades esmeralda se esconden entre la jungla y el océano y es justo ahí, que se encuentra Barceló Puerto Vallarta, un resort todo incluido de 316 amplias y lujosas suites con terraza o balcón desde donde se admiran los jardines, la jungla y la impresionante Bahía de Banderas, la más grande del país.

 

Para sentirse como como estrella de cine, vista www.barcelo.com y descubre las bellezas que la Sierra Madre Occidental tiene por ofrecer. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram