CELEBRA INTERJET TRANSPORTACIÓN DE SU PASAJERO NÚMERO 100 MILLONES

July 24, 2019

Este logro es resultado de su exitoso modelo de negocio, el cual le ha permitido crecer a doble dígito en tráfico de pasaje tanto en el mercado nacional como internacional.

 

La aerolínea inició actividades en diciembre de 2005 con 3 aviones y conectando a 4 destinos en México; hoy opera 66 aeronaves y llega a 52 lugares dentro y fuera del país.

 

Con menos de 14 años de operaciones, Interjet, aerolínea cien por ciento mexicana, celebró la transportación de su pasajero número 100 millones en el vuelo número 2996, el cual partió de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.
 
Este logro, es reflejo de su exitoso modelo de negocio que ha permitido a la aerolínea registrar un crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasaje. En junio de 2019, la compañía atendió a un millón 309 mil 147 viajeros, lo que representó un incremento de 15 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, apoyado en los crecimientos de 29 por ciento en el mercado internacional y 10 por ciento en el nacional.
 
Interjet inició operaciones en diciembre de 2005 con una flota de tres aviones Airbus A320 conectando a cuatro destinos en México. Actualmente, atiende a 52 mercados en Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica, a través de más de 60 aeronaves de la familia Airbus.
 
“Estamos muy contentos con este logro, el cual es reflejo del trabajo en equipo que vienen realizando las áreas comercial y operativa de Interjet. Vemos con mucho optimismo el futuro y vamos por otros 100 millones de pasajeros”, comentó William Shaw, Director General de Interjet.
 
De 2005 a 2018, la línea aérea movilizó a cerca de 91 millones de viajeros. Además, el año pasado incrementó en 12 por ciento su número total de pasajeros transportados respecto a 2017, y para 2019 se ha propuesto volver a crecer a un ritmo de doble dígito.
 
En el primer semestre de 2019, Interjet aumentó en 9 por ciento su tráfico total de pasaje, al haber movilizado a 7 millones 318 mil 273 de personas. Este desempeño fue impulsado por la fortaleza de sus operaciones internacionales, donde logró un aumento de 30 por ciento.
 
Con ello, en el periodo enero-junio del presente año la compañía registró un factor de ocupación, al incluir sus operaciones de México y el extranjero, de 85 por ciento, lo que representó una expansión de 4 puntos porcentuales comparado con los primeros seis meses del 2018.
 
La aerolínea tiene un plan que contempla una inversión significativa en varias áreas de su negocio para garantizar el crecimiento y la rentabilidad futuros, tanto a nivel nacional como internacional.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.
 
Para consultar las ofertas y tarifas, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que ofrece Interjet durante todo el año.

                          
Acerca de Interjet:


Interjet atiende a más de 13 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 52 destinos en nueve países. Durante 2017 Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas, APEX, y además fue catalogada por TripAdvisor Traveller ìs Choice como “La mejor aerolínea de México”. En 2018 fue reconocida como la Mejor Aerolínea de su Segmento en México y la Mejor Tripulación a Bordo, por la organización internacional Skytrax, que evalúa a las empresas más importantes a nivel mundial. Con sede en Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Emirates, Grupo LATAM, Hanian Airlines, Iberia, Japan Airlines (JAL), Air Canada, Lufthansa y Qatar Airways.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram