DESCUBRE LOS NUEVOS PATRIMONIOS DE LA UNESCO EN LA REPÚBLICA CHECA

August 12, 2019

Cada año el Comité de Patrimonio Mundial  de la UNESCO se reúne para analizar las candidaturas de nuevos patrimonios y a otorgar esta distinción por su aportación a la cultura, historia y legado  de la humanidad.
 
Este año celebramos que, dentro de los 7 primeros reconocidos, hay dos grandes tesoros de la República Checa. Te contamos un poco más de ellos
 
Región minera de Erzgebirge/Krušnohoří (Alemania / Chequia) 
 
Es una región montañosa  en la frontera entre República Checa y Alemania. La montaña más alta de Krušné hory, Klínovec, situada  cerca de la frontera con Alemania y la ciudad de Boží dar es uno de los atractivos principales de la ruta por sus vistas y paisajes.
 
El punto de salida ideal para subir a Klínovec es la ciudad de Boží dar. Tal vez le sorprenda salir de una ciudad de Europa Central situada a la altura de   1.028 msnm. La ruta a la cima de Klínovec tiene un desnivel muy pequeño, de unos 200 m, y mide sólo 5 km. Boží dar fue fundada en 1533 como un pueblo minero junto a minas de plata y estaño.
 Hoy en día es el centro más importante de deportes de invierno de las montañas Krušné hory.
 
Para el verano, la zona  de las montañas Krušné hory ofrece una serie de magníficas sendas turísticas y rutas ciclistas. Algunos de los atractivos son  conocer algo de la historia de la fabricación de cristal e incluso mirar una réplica de una planta de cristalería medieval.
 
Dos atractivos que no pueden perderse son  la iglesia barroca y la reserva natural del Tremedal de Boží dar.
 
Paisaje de  Kladruby nad Labem ( Caballeriza)
 
Kladruby nad Labem está situado en el corazón de la Zona de Conservación del Paisaje de Kladrubské Polabí, una región con rasgos específicos que han sido el hogar de los caballos Kladruber durante medio milenio. El paisaje único es el resultado de campos, prados, pastizales, bosques y parques organizados de manera cuidadosa  y elaborada. Los elementos típicos del territorio incluyen el río Elba, que ha agregado rincones llenos de encantadora belleza y armonía al paisaje.
 
La singularidad y la complejidad de cómo el paisaje se combina con la arquitectura y cómo el Kladruber ha coexistido con los humanos constituye un fenómeno mundial que es necesario  proteger, desarrollar y compartir.
 
Kladruby es la mayor caballeriza y la más antigua del mundo, situada en Kladruby cerca de la ciudad de Pardubice. Aquí se puede contemplar los caballos blancos antiguos de Kladruby, así como una pequeña manada de caballos purasangres checos. 
 
Además de la excursión, se puede aprovechar la posibilidad de aprender a montar a caballo o a conducir un carruaje. También resulta interesante ver las carrozas históricas, entre las más valiosas figura la carroza del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk.
 
Ven a descubrir estos nuevos patrimonios y descubre todos los tesoros checos este verano.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram