MICHEL WOHLMUTH PASÓ LA ESTAFETA DE LA PRESIDENCIA DE MPI MÉXICO A LILIANA CABRERA

August 14, 2019

Se despidió un gran líder, Michel Wohlmuth, quien realizó una destacada labor como Presidente de la Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, durante el periodo 2018-1019, pasando la estafeta a Liliana Cabrera, ahora encargada de liderar la agrupación a partir del 1 de agosto pasado, durante un extraordinario evento en el que rindió protesta la nueva Presidenta junto con su board.

 

El Presidente saliente presentó el reporte de su gestión que estuvo centrado en cinco objetivos: aumentar membresías, educación, internacionalización, relacionamiento y responsabilidad social, los cuales fueron alcanzados con gran éxito, “y estamos muy satisfechos de poderlo decir. Gracias a todo mi equipo que trabajó de la mano conmigo durante estos 12 meses”, argumentó.

 

“Una de nuestras metas fue sumar 200 socios, empezamos con 125 en julio del año pasado y superamos la expectativa, llegamos a 269. En educación también hubo grandes resultados, y hemos posicionado a MPI en México y en el mundo.  La clave del éxito ha sido el equipo”, agregó.

 

Durante su emotivo discurso Wohlmuth enfatizó que “este período MPI me llenó de energía y me enamoró aún más de la Industria de Reuniones, siendo uno de los mejores años de mi vida. Después de 28 años en esta gran industria, ser Presidente de MPI me permitió regresarle un poquito de lo muchísimo que he recibido”.

 

 

Presidenta MPI México Chapter, Liliana Cabrera

 

Al referirse a la nueva Presidenta, dijo: “Liliana, eres la líder que hoy MPI necesita. Tu corazón, creatividad, inteligencia, pasión, pero sobre todo tu empeño por hacer perfectas las cosas, hará que MPI siga brillando en México, Latinoamérica y el mundo. La continuidad está asegurada, ya que el board que trabajó conmigo ahora te apoyará, además de la integración de más personas, y eso sin duda es un éxito garantizado: más energía, más pasión. Lo mejor empieza hoy. Cuando nos unimos cambiamos al mundo. Juntos somos más fuertes”.

 

El acto con causa, reunió a un gran número de socios y expresidentes de la MPI México e invitados especiales, como: Javier Aranda, Director General de Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Bernardo Santillana, Director Comercial Corporativo de RCD Hotels; Sara Riojas, Directora del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, Jaime Salazar, Presidente del COMIR; Tony Gámez, Presidenta de la Asociación de Turismo de Reuniones de la CDMX; Luis Díaz, Presidente del AMEREF; Gonzalo Novelo, Presidente de la AMPROFEC; Alejandro Barajas, Presidente de la IAEE México; Valeria Serrano, Presidenta de MPI Capítulo Caribe Mexicano; y Julián Arroyo, Presidente de la AMAV CDMX, entre otras personalidades.

 

Después de que el nuevo board encabezado por Liliana Cabrera rindiera protesta ante Jaime Salazar, aseguró la nueva Presidenta por el periodo 2019-2020, que “es tiempo de sumarnos por México, demostrar que los momentos de crisis pueden ser momentos de oportunidad y que la forma de lograrlo es a través de la unión de nuestra industria”.

 

Ex presidente de MPI México Chapter 2018-2019, Michel Wohlmuth

 

Además, hizo especial hicapié que este nuevo reto lo enfrentará trabajando en equipo y dando continuidad a los proyectos de Presidencias previas de la asociación que han demostrado ser exitosos, y especialmente dará seguimiento a incrementar la membresía, invitando a que más personas se unan a MPI México.

 

Al presentar parte de lo que será su plan de trabajo, Liliana enfatizó que su gestión establecerá una estrategia de beneficios que le dé sentido de pertenencia a los miembros y patrocinadores de MPI, brindando una nueva visión organizacional a través de una reingeniería administrativa al interior de MPI.

 

Presidente de la AMAV CDMX, Julián Arroyo  y  Ex presidente de MPI México Chapter 2018-2019, Michel Wohlmuth

 

Posteriormente, anunció los nombres de las personas que la estarán apoyando este año: “Soy fiel creyente del trabajo en equipo, por lo tanto, he integrado un board de profesionales totalmente comprometidos con la industria de reuniones integrado por proveedores del segmento turístico y meeting planners para que atiendan las Vicepresidencias: Comunicación, a cargo de Alfonso Ibarra; Comercial, Ricardo Magaña; Administración y Finanzas, Gerardo Malagón; Educación, Arik Staropolsky; Eventos, Gerardo Matienzo; Membresías, Francisco Rodríguez; Relaciones Internacionales, Rebeca Berriochoa; Interinstitucionales, Rosalinda Benítez; y Responsabilidad Social, Adrián Peña”.

 

Finalmente, dio a conocer los nuevos objetivos que regirán a MPI Capítulo México durante su gestión:

 

Una nueva visión organizacional con una reingeniería administrativa al interior de MPI.

 

Educación de calidad a través de modelos de e-Learning, responsabilidad social y sostenibilidad.

 

Sostenibilidad e inclusión.

 

Visión 360 grados en canales de comunicación, incluyendo redes sociales, fortalecimiento de la aplicación móvil y el lanzamiento del canal MPIMéxicoTV.

 

Estrategia de beneficios y sentido de pertenencia a los miembros y patrocinadores de MPI.

 

Mantener a los miembros actuales, incrementar la membresía, recuperar antiguos socios y mayor equilibrio entre los organizadores de eventos y proveedores.

 

Reconocimiento a toda la industria de reuniones mediante una reestructuración total de los premios HEEL.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MUESTRA TAMAULIPAS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram