LA PAZ PRESENTA SU PRIMER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA

August 15, 2019

La Paz es ideal para la pesca deportiva gracias a la enorme biodiversidad del Mar de Cortés.

 

Copa La Paz será el primer torneo en el destino dedicado a la pesca deportiva con una bolsa de premios de 300 mil pesos.  

 

Con el objetivo de impulsar y promover la pesca deportiva en la capital sudcaliforniana, el 17 de agosto se llevará a cabo el evento Copa La Paz, el primer torneo dedicado a este deporte en el destino.

 

El Muelle Fiscal será punto de partida del torneo donde se otorgará una bolsa a repartir de 300 mil pesos en los primeros lugares de la categoría Dorado. Además, se abrirá la categoría Jackpot de atún, wahoo, infantil y juvenil.

 

La Paz es ideal para practicar la pesca deportiva debido a la enorme biodiversidad que existe en el Mar de Cortés. Durante todo el año se pueden encontrar marlín, atún, cabrilla, pez gallo, wahoo o dorado, los cuales se concentran en los principales puntos de pesca, que son Bahía de los Sueños, El Bajo, La Ventana y El Sargento.

 

Para realizar esta actividad, no importa si se es experto o no, ya que en La Paz existen diferentes tour operadores que realizan excursiones de pesca en los diferentes puntos permitidos y con los permisos que otorga la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

 

Generalmente, la modalidad que se utiliza es catch and release (atrapar y liberar), esto con el propósito de no afectar la biodiversidad marina.  Algunos de los principales tour operadores certificados para realizar la actividad en el destino son Mosquito Fleet, Coras Tours y Tunatuna Tours.

 

Es importante mencionar que la pesca deportiva es una de las actividades turísticas que más derrama genera a los destinos al involucrar transportación, hospedaje, gastronomía, renta de embarcaciones o tour operadores, así como la posibilidad de conocer los múltiples atractivos que ofrece La Paz.

 

SOBRE LA  PAZ:

 

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por  el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural  de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram