SABORES DE OCOSINGO DELEITAN EL QUINTO FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA CHIAPANECA

August 19, 2019

El Queso Bola, producto reconocido en la cocina nacional.

 

Más de 20 artesanos de Ocosingo participaron en la Quinta Edición del Festival.

 

Con el objetivo de promover la gastronomía de las diversas regiones de Chiapas y fortalecer la identidad de las comunidades, el pasado 17 de agosto la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo el Quinto Festival de la Gastronomía Chiapaneca, desde la cabecera municipal de Ocosingo.

 

El director de Promoción de la Gastronomía de la Secretaría de Turismo, Roger Gómez Córdova, en representación de la secretaria Katyna de la Vega Grajales, reconoció el trabajo coordinado con el ayuntamiento de este municipio y  destacó la importancia que para el turismo y la economía del Estado representa esta región ubicada en la Selva de Chiapas.

 

Señaló que los sabores únicos de cada municipio chiapaneco se traducen en atractivos y experiencias únicas para los visitantes y contribuyen al viajar por Chiapas, fortaleciendo así la actividad turística.

 

“No se entiende a Ocosingo sin su gastronomía que tiene especial relevancia dentro del conjunto de la cocina chiapaneca, por su personalidad plena que refleja el encuentro de sus raíces más importantes: la autóctona y la española, así como la riqueza ganadera de la región”, mencionó.

 

Por su parte, la síndico municipal de Ocosingo, María de los Ángeles Trejo Huerta, resaltó que este festival gastronómico, donde participaron 22 productores de la región, fue realizado en honor a los artesanos locales productores del Queso Bola , platillo estelar reconocido en las grandes cocinas a nivel nacional.

 

“El Queso Bola cuenta con una receta única y originaria del municipio de Ocosingo, es parte de nuestra cultura y tradición, elaborado por nuestros artesanos orgullosamente chiapanecos”, puntualizó.

 

Cabe mencionar que la quinta edición del Festival de la Gastronomía Chiapaneca se celebró en el Parque Central de Ocosingo, en el marco del Festejo de San Jacinto de Polonia, santo patrono del municipio y contó además con la participación de productores de mermeladas, salsas, licores y cervezas artesanales. Además, se presentaron bailes tradicionales y se realizó el Primer Concurso del Pay de Queso.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg