LOS CABOS DEBUTACON PABELLÓNEN IMEX AMÉRICA 2019

September 11, 2019

Los Cabos será representado por una delegación conformada por 20 representantes de hoteles y empresas de la industria de reuniones.

 

 

El destino será representado por una delegación conformada por 20 representantes de hoteles y empresas de la industria de reuniones.

 
Los Cabos participará con un pabellón dedicado al destino por primera vez en IMEX América, una de las ferias de la industria de reuniones más importantes; el evento tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
 
El turismo es el motor principal de la economía en Los Cabos, por ello, los sectores público y privado, en estrecha coordinación, realizan acciones estratégicas para impulsar y garantizar el desarrollo del destino, dentro de estas medidas se encuentra la participación de Los Cabos en IMEX América, en donde el destino será representado por una delegación conformada por 20 representantes de hoteles, DMCs, organizadores de eventos y profesionales de la industria. Cabe destacar que esta participación forma parte de un robusto programa de promoción y presencia en las principales ferias internacionales de la industria turística a nivel internacional.

 

“La coordinación entre gobierno y empresarios ha sido un factor determinante para seguir impulsando el posicionamiento de Los Cabos; el pabellón del destino en IMEX América se logró gracias al apoyo económico del sector privado vía el nuevo Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FIPROTUR), y el gobierno estatal de Baja California Sur, el único estado que invierte la totalidad de la recuadación por concepto de hospedaje en promoción turística con total transparencia”, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 

Los Cabos es uno de los polos de crecimiento económico del estado, las características geográficas y amplia oferta hotelera lo han colocado como uno de los más importantes para la industria de reuniones. Actualmente, en Los Cabos se realizan más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino.

 

“La industria de reuniones, contribuye anualmente con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos, por ello, su fortalecimiento es esencial. Nuestra prospección es que para el año 2020 dicha industria presentará un crecimiento consistente, de alrededor de 30% haciéndolo un año récord”, puntualizó Esponda.

 

En el marco de la celebración de IMEX América, Los Cabos dio a conocer la nueva imagen institucional que se usará en este tipo de eventos, en ella destacan elementos únicos que diferencian al destino y permiten que siga recibiendo anualmente a más de tres millones de turistas en todo el mundo.

 

Sobre Los Cabos:

 

Los Cabosse ubica en la punta sur de la península de Baja California, cuenta con una geografía perfecta quecombina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por hermosasmontañas que resaltan la belleza natural del destino. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos sumaa sus actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimientopara todos los gustos, incluyendo torneos de golf, pesca, surf, festivales gastronómicos y de artecontemplando, música y cinematografía. Con una oferta de18mil500habitaciones y la presencia de loshoteles de mayor lujo de México, Los Cabos ofrece la más alta calidad en sus diferentesproductos. LosCaboses considerado como la capital del golf en México, con 16 campos de golf, cada uno con la firma de grandesdiseñadores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye yDavis Love III.La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividadesacuáticas como es el avistamiento decinco diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife másimportante de México, entre otros. Además, es uno de los destinos con más playas Blue Flag en México. Paraquienes gustan de la pesca deportiva, el mar de Cortés ofrece una amplia variedad de especies marinas, entreellas, el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Y para los amantes de la adrenalina, el desierto de LosCabos permite experimentar actividadestodo terreno; así como tirolesas que se conectan de una montaña aotra. Su riqueza natural se complementa con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dosmarinas ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas. Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura queincluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional deConvenciones con capacidad para albergar hasta cinco mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrececonectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500operaciones semanales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram