AUMENTA TURISMO INTERNACIONAL A LA CIUDAD DE MÉXICO, DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

September 13, 2019

La demanda internacional para la Ciudad de México creció.

 

un poco más del 18 por ciento (YoY) de abril a junio, según Expedia Group.

 

Ciudad de México, septiembre XX. Las vacaciones de verano fueron la ocasión ideal para conocer los sitios de interés y atractivos que tiene México, que a nivel mundial ocupa el 6° lugar en el ranking de los países más visitados. Tan solo en 2018 recibió a 41.4 millones de extranjeros[1], posicionándose como uno de los destinos favoritos de miles de turistas en todo el mundo.

 

La Ciudad de México, el centro del país, invita a visitantes nacionales y extranjeros a descubrir una amplia variedad de lugares, actividades culturales y recreativas que van desde museos, zonas arqueológicas, monumentos, centros de nocturnos, parques, exposiciones, conciertos, restaurantes y tiendas. Datos de Expedia Group revelan que hubo un aumento en la demanda internacional del 18 por ciento (YoY) para la capital del país, durante el segundo trimestre de este año.

 

De acuerdo con la plataforma mundial líder en viajes, los mercados extranjeros más importantes para México fueron: Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido, que han mantenido un desempeño positivo desde que inició 2019. Otros países que mostraron un crecimiento en la demanda en el segundo trimestre del año fueron: España, Argentina, Francia y Japón.

 

Otro dato relevante de Expedia Group, es que el 48 por ciento de viajeros internacionales reservó en hoteles de categoría tres estrellas, seguido de los alojamientos de cuatro estrellas (36 por ciento), consideradas como propiedades de lujo por los servicios e instalaciones que ofrecen a los huéspedes. En promedio, entre abril y junio, los viajeros internacionales reservaron una estadía de 2 días en la ciudad.

 

Actualmente, Expedia Group es una plataforma que tiene más de 200 sitios de viajes en más de 70 países y más de 70 idiomas diferentes.

 

Además de ayudar a los viajeros a ir a lugares, combinando todas las formas posibles para viajar, también ofrece a sus socios acceso a una amplia gama de viajeros, desarrollos e innovación tecnológica y recursos para optimizar sus ingresos e impulsar la innovación general de la industria.

 

Acerca de Expedia Group:

 

Expedia Group es la plataforma mundial líder en viajes. Ayudamos a eliminar las barreras al viajar, haciendo todo más fácil, agradable, alcanzable y accesible. Estamos aquí para traer el mundo al alcance de nuestro clientes y socios globales. Aprovechamos nuestra plataforma y capacidades tecnológicas a través de una amplia cartera de negocios y marcas para garantizar el movimiento de personas y experiencias de viaje, tanto a nivel local como global. Nuestra familia de marcas de viajes incluye: Brand Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions®, Expedia Local Expert, CarRentals.com™, Expedia® CruiseShipCenters®, Classic Vacations®, Traveldoo®, VationRentals.com y SilverRail™. Para más información visite www.expediagroup.com. 

 

 

 

Fuente: Organización Mundial del Turismo (Panorama OMT de Turismo Internacional, mayo 2019).

 

Fuente: datos de crecimiento de Expedia Group del segundo trimestre de 2019.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MUESTRA TAMAULIPAS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram