LA APUESTA DE VOLARIS ES EL DESARROLLO DE SUS RECURSOS HUMANOS EN UN CONTEXTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

September 13, 2019

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, presentó en el Congreso de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) su estrategia de gestión disruptiva de los RRHH.

 

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, enfatizó durante su participación en la quincuagésima cuarta edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), su visión proactiva en el manejo de los recursos humanos en el retador escenario de transformación digital que enfrentan las compañías contemporáneas.

 

“Ser digital es algo que las organizaciones no pueden adquirir de un proveedor. La transformación digital es diferente para cada compañía, pero para todas es un cambio cultural, cuyo génesis está en la filosofía de cómo reclutar para el futuro y desarrollar nuevos organigramas, culturas y evaluar la gestión en función de una nueva era”, aseguró Beltranena.

 

El innovador modelo de negocio de Volaris reconoce a un aliado estratégico en la tecnología como habilitador en el desarrollo de las personas, y esta relación simbiótica es lo que le ha permitido a la compañía competir en segmentos donde no lo hacen las aerolíneas tradicionales. Ejemplo de ello es el de los autobuses, un mercado 30 veces más grande que el aéreo.

 

Este modelo disruptivo, aunado a costos de operación bajos, puede ofrecer una tarifa menor estimulando la demanda, logrando que más gente vuele a nuevos destinos y que el viaje en avión deje de ser un lujo para convertirse en una posibilidad al alcance de todos. “¡Con la mejor gente y a bajo costo hacemos que más personas viajen… bien!, aseguró Beltranena.

 

Durante su presentación, Beltranena señaló que parte del éxito de la compañía está basado en un marketing diferente, con un enfoque “data driven” basado en hallazgos del equipo de analytics de Volaris que le ha permitido crear activaciones con una estrategia “social by design” que logran un impacto excepcional en diversas plataformas digitales. Su participación contó con el aporte de Mon Gómez, runner e influencer destacada en temas de emprendedurismo.

 

Acerca de Volaris:

 

(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 194 y su flota de cuatro a 80 aeronaves. Volaris ofrece más de 384 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 26 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante diez años consecutivos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MUESTRA TAMAULIPAS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram