VIAJES DE NEGOCIOS: SEGÚN UN INFORME DE CWT, LOS PROS SUPERAN CON CRECES A LOS CONTRAS TANTO EN EL TRABAJO COMO EN CASA

October 8, 2019

Con un 92 %, los viajeros de negocios mexicanos se sitúan en el mismo lugar que la media global cuando se trata de ver el impacto positivo de los viajes corporativos en eltrabajo.

Según un informe de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, los viajeros de negocios afirman que, cuando viajan por negocios, los prossuperan a los contras tanto en el trabajo (92 %) como en casa (82 %). Los viajeros de Américason los más entusiastas con un 94 % y un 86 % respectivamente. Les siguen los viajeros deAsia Pacífico con un 93 % y un 84 % y los de Europa con un 89 % y un 77 %.

Los viajeros de negocios mexicanos ocupan el mismo lugar que la media global y -2% con América, cuando se trata de ver el impacto positivo de los viajes en el trabajo. Con un 92 %,ocupan el mismo puesto del ranking mundial igual que Alemania, Australia y Brasil; por debajode Canadá (96 %), Argentina, China, E.U.A. y algunos países de Europa, como España (95 %).En lo que al impacto en casa se refiere, un 93 % de mexicanos señala que los pros superan alos contras.

"Visitar un nuevo destino, conocer a alguien cara a cara por primera vez, establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente, así comoescapar de la rutina laboral son algunos de los factores más emocionantes asociados a losviajes de negocios de acuerdo con nuestros hallazgos", dijo Niklas Andreen, vicepresidenteejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. "Es importante que reconozcamos elverdadero valor que los viajeros extraen de sus desplazamientos y entendamos quésituaciones les benefician de forma más positiva cuando están viajando", añadió.

 

El estudio de CWT también muestra que desarrollar la confianza (39 %), conocer mejor a la gente (32 %) y las eficiencias (31 %) son los tres principales beneficios de reunirse cara a carapara los viajeros de todo el mundo.


Los viajeros europeos son los que más importancia dan a conocer mejor a la gente (37 %), seguidos de los americanos (36 %) y los viajeros de Asia Pacífico (25 %). Los europeostambién son los que más valoran las eficiencias de conocer a la gente cara a cara (34 %),seguidos por los viajeros de Asia Pacífico (31 %) y América (29 %).

En el caso de los viajeros de negocios mexicanos, los factores más importantes de conocer a la gente cara a cara es fomentar la confianza (49 %), conocer mejor a los colegas con lo quetrabajan (36 %) y entender los contextos de los empleados (35 %).

Tendencias en materia de bleisure: las empresas españolas a la cabeza Otra ventaja de viajar por negocios es la posibilidad de extender el viaje para dedicar unos díasal ocio. En los últimos 12 meses, los encuestados para realizar el informe prolongaron su viaje2,4 veces de media, tanto globalmente como en el caso de México. Por regiones, los viajerosamericanos fueron los que más lo hicieron (2,7 veces) seguidos de los europeos (2,4 veces) yde los viajeros de Asia Pacífico (2,3 veces). La extensión media global fue de 4,3 días y lamexicana de 2,4.

El estudio también reveló que la mayor parte de las empresas se muestra favorable al bleisure siempre que los empleados se hagan cargo de sus gastos personales (76 %). Las empresas deAsia Pacífico son las más proclives a ello con un 79 %. Les siguen de cerca las americanas conun 77 %. En el caso de América, el porcentaje alcanza el 77 %, algo cerca del resultado deMéxico. Con un 74 %, las empresas mexicanas se sitúan a la cabeza de Europa (70 %)únicamente y por debajo del resto.

Acerca del informe 


El informe fue creado por CWT y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 29 de enero y el 9 de febrero de 2019. Los datos de la encuesta utilizada para su elaboración fueron recabados entre másde 2700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12meses. Los encuestados provenían de América (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México),Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia) y Asia Pacífico(Australia, China, India, Japón y Singapur).

Acerca de CWT


CWT es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business tobusiness for employees). Las empresas y gobiernos confían en nosotros para mantener a su gente encontacto en todo lugar y momento y a través de todos los canales en seis continentes. Proporcionamos asus empleados herramientas innovadoras y una experiencia de viaje eficiente y segura. Cada día nosocupamos de un número de viajeros capaz de llenar más de 100 000 habitaciones de hotel y nuestradivisión de reuniones y eventos gestiona más de 100 eventos cada 24 horas.

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