FIESTA DEL PALMAR Y DEL SARAO” UNA CELEBRACIÓN QUE RESALTA EL ORGULLO DE LA CAMPECHANÍA

October 11, 2019

Alrededor de 10 mil personas se reúnen para bailar a ritmos de expresiones dancísticas que identifican al Estado.

 

La celebración tiene origen Europeo, sin embargo al paso del tiempo ha tomado un nuevo estilo por el orgullo de la campechanía.

 

Todo se encuentra listo para que el viernes 18 de octubre se realice la XVII edición de la “Fiesta del Palmar y del Sarao”, celebración que resalta la esplendidez del campechano a través de expresiones dancísticas que identifican a la entidad; durante esta celebración destaca principalmente que todos los participantes lucen el vestuario típico de Campeche.

 

Este significativo evento dará inicio a las 18:00 hrs. con el tradicional desfile que partirá de Puerta de Tierra donde compañías de baile, grupos folklóricos y escuelas participantes avanzarán por el Corredor Turístico (calle 59), hasta llegar a la Plaza de la República donde comenzarán a bailar al ritmo de las piezas tradicionales como la Chancletitas, La Guaranducha y otras más.

 

Esta festividad es sinónimo de color, tradición y folklore que además refleja el orgullo de ser campechanos, donde los participantes comparten su alegría, amabilidad y camaradería; durante cuatro horas alrededor de 10 mil personas se reúnen en la Plaza de la República para comenzar con los bailes típicos acompañados de la música que identifica al Estado.

 

Si quieres vivir una experiencia enriquecedora, llena de tradición  y orgullo te recomendamos que en este mes de octubre visites al encantador destino de Campeche para que seas parte de las tradiciones de una entidad llena de magia cultural.

 

Festival del Palmar:

 

Nace en el Barrio tradicional de San Román, inicia con la típica alborada nutrida del entusiasmo popular. La gente del Barrio desfilaba al son de los cohetes, y música de Charanga.

 

El Sarao:

 

Se refiere a fiestas con música y baile que se realizaban en las principales ciudades de la península ibérica renacentista al anochecer y donde participaban personas de distinción, por lo que no eran fiestas populares.

 

El Sarao Campechano es una fiesta de estructura y sabor muy español, que al paso del tiempo ha tomado un nuevo estilo, y es en la actualidad una de las expresiones dancísticas que identifican a nuestro Estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg