JAPÓN, UN DESTINO PARA INCLUIR EN TU “LISTA DE VIAJES”

October 11, 2019

Experiencia enriquecedora para cualquier viajero.

Ya sea que te consideres fanático del sushi, de los samuráis o simplemente hayas disfrutado de alguna de serie anime, casi todos han experimentado algún acercamiento a la cultura nipona. Sin embargo, pocos han incluido a Japón en su “wish list” para próximos viajes, ya sea por considerarlo demasiado lejano, por la barrera del idioma o simplemente al desconocer las maravillas que este país tiene para ofrecer, así como lo enriquecedor que puede resultar recorrer sus tierras. Indudablemente Japón cuenta con una cultura muy diferente a la mexicana; sin embargo, es precisamente eso lo que lo hace más atractivo, y te aseguramos que podría convertirse en uno de los viajes más inolvidables que hayas hecho o vayas a hacer en algún momento de la vida.

 

Desde México a Japón

 

En términos de distancia, es importante señalar que la duración de un viaje a Japón es similar a la de un vuelo a Europa, esto sin mencionar que actualmente existen en el mercado mexicano diferentes alternativas de vuelos directos (a diferencia de muchos destinos europeos populares) entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita, principal aeropuerto de la nación asiática y el que sirve a Tokio, siendo All Nippon Airlines (ANA), Japan Airlines (JAL) y Aeroméxico las aerolíneas que ofrecen la ruta. Otra gran ventaja es que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.

 

El Aeropuerto Internacional de Narita resulta fácil de navegar, pues la mayoría de los señalamientos que se pueden observar cuenta con su respectiva traducción al inglés, lo cual te permitirá seguir tu viaje sin mayor complicación. Incluso si esto no resultara suficiente, siempre puedes acercarte a cualquier local, pues la gente en Japón es, en su mayoría, muy amable y te ayudará gustosa, al ser parte de su cultura.

 

Transportación

 

Dada la cercanía del Aeropuerto de Narita (aproximadamente una hora en tren) con el centro de Tokio, la capital de Japón – con 12 millones de habitantes – se presenta como la opción idónea para comenzar tu viaje, particularmente si se tienen en cuenta factores como el jet lag después de un vuelo promedio de 14 horas desde México. Pero si eres de los que quieren aprovechar cada segundo y deseas salir a turistear de inmediato, dentro del aeropuerto puedes contratar un servicio de traslado de equipaje hacia el hotel donde te hospedarás. Otra opción de llegada a Japón es el Aeropuerto de Haneda; sin embargo, no existen vuelos directos entre éste y México.

En términos de transportación, el tren se puede convertir en tu mejor aliado. Si tu plan incluye moverte por todo Japón o sólo entre unas regiones, la mejor opción puede ser adquirir un JR Pass, abono que te brindará acceso a gran parte de la red ferroviaria del país y con un alto nivel de personalización que te permitirá determinar el número de días y las regiones donde será válido. Como seguramente te lo imaginas, el precio del JR Pass varía en función de estos y otros tantos factores, siendo la mejor opción planear tu viaje con anticipación y adquirirlo desde México. Aunque los taxis también son una opción de transporte, suelen ser más costosos si se usan para distancias largas.

 

El dinero y el idioma no son obstáculos

 

Más allá del idioma, otro mito que suele disuadir a los mexicanos de visitar el país del Sol Naciente tiene que ver con la idea de que los precios son muy elevados. Si bien Japón no es un país económico, los precios son muy similares a aquellos que se manejan en Estados Unidos y Europa. Incluso, si te encuentras viajando con un presupuesto ajustado, puedes encontrar bufetes u ofertas en alimento, particularmente en las tiendas de conveniencia hacia el final del día. Otra cosa para tener en cuenta es que los precios varían mucho de una zona a otra; un ejemplo es el sushi, cuyo precio puede variar de 1 a 200 dólares por pieza. Además, el servicio es espectacular y debes recordar que no se acostumbra dejar propina, pues el ser servicial y hacer todo lo que está en sus manos para que la clientela se vaya satisfecha y con la mejor impresión de su negocio. Para más información sobre viajar a Japón bajo un presupuesto, visita:

https://www.japan.travel/en/guide/japan-on-a-budget/

 

 


Aunque 15 días podrían parecerte mucho tiempo para recorrer un país cuya extensión territorial es de apenas una quinta parte de la República Mexicana, la realidad es que se trata de apenas el tiempo justo para tener una “probadita” de todo lo que Japón ofrece.


Si se trata de tu primera visita, una buena opción es comenzar por algunas de las ciudades más atractivas para los mexicanos, entre las cuales destacan Tokio, Kioto, Osaka y, algo de la montaña, Takayama, donde podrás impresionarte con la combinación de modernidad y tradición. Si deseas mayor información sobre cómo planear tu primer viaje a Japón, visita:

Quizás Japón no sea el primer destino turístico que te venga a la mente al momento de planificar tus vacaciones; sin embargo, recuerda que muchas de las mejores experiencias de la vida son inesperadas y ocurren cuando uno se atreve a vivir algo diferente. Japón espera para sorprenderte a cada paso que des con su gastronomía, su tradición milenaria, su arte, su naturaleza, sus modernas ciudades, sus impresionantes exteriores y hasta su singular manera de relajarse.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg