TRADICIÓN, COLORES Y FIESTA EN EL DESFILE INTERNACIONAL DE DÍA DE MUERTOS

October 15, 2019

Participan más de mil voluntarios;trescarros alegóricos, 24 empujablesy más de10 marionetas gigantes bajo la narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de Méxicopara el Mundo”.

 

Estará dividido en cuatro segmentos: I. Mictlány Sincretismo, II. Carnaval deCalaveras, III. Arte y Cultura y IV. La Fiesta.

 

Con la finalidad de destacar la riqueza cultural de México, la directora general del Fondode Promoción Turística de la Ciudad de México,

 

Paola Félix Díaz, dio aconocer lospormenores dela cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos,que se llevaráa caboel domingo 27 de octubre.“Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidadunida por la vida y no separadapor la muerte, ese el mensaje que queremos transmitir eneste desfile”, señaló.En estaocasión,el desfile se dividióen cuatro segmentos: I. Mictlán y Sincretismo, II.Carnaval de Calaveras, III. Arte y Cultura y IV. La Fiesta. Participanmás de mil voluntariosque desfilarán con carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes bajola Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.Además de los personajes clásicoscomo“La Frida Monumental”, en el contingente habrápiezas nuevas comoun Mictlantecuhtli de 4 metros de altura, creado porel colectivo ÚltimaHora y una ofrenda gigante que realizaráel grupo de diseño Neografika.El recorrido iniciará en el Zócalo, a las 14:00 horas, avanzará por avenida 5 de Mayo hastaavenida Juárez, posteriormenterecorreráPaseo de la Reforma.

 

Oficialmente termina en laEstela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables continuarán hasta Polanco.Elobjetivoesdestacar la riqueza cultural de México a través decolores, sabores, música,cantos, flores y la gran tradición de Día de Muertos,tanto en la capital del como en distintasciudades del mundo.Por ello, los personajes que participan en este desfile han recorrido ciudades comoParís,Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal, Chicago, y una participación especial enel Mundial Rusia 2018, para dar a conocer esta tradición milenaria que distingue a nuestropaís.Cabe destacar que el Desfile Internacional de Día de Muertos se realiza de manera previaal Gran Desfile de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre,yrecorre Paseo delReforma hacia el Zócalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se generóun programaparadeapoyo para los voluntarios, para capacitarlosen el manejode redes sociales para fortalecer su negocio.

 

Además, se logróunacuerdo conExecutiveGlobal System,para que más de 500 voluntarios recibanla beca del curso en línea“Applying Harvard University Global System ToolsTM”, queabarca temas como:Administración del Tiempo, Negociación, Estrategia y Administración de Proyectos.Durante el evento se agradeció el apoyodelasAlcaldías,Cámaras de Comerciode laIndustria Hoteleray.

 

Restaurantera,alosturoperadorespor su labor de promociónyalaIPque se sumóalDesfileInternacional de Día de Muertos 2019 comoaliado:Potzolcalli,Mercaderes,Garabatos,Chilim Balam,RestauranteEl Bajío,SushiItto, ElFogoncito,Coca-Cola,Cáscara Empaques Biodegradables,Heineken y Mezcal“Ojo de Tigre”, entreotros.Asistieron ala presentación del eventoel secretario deTurismo del Gobierno de México,Miguel Torruco Marqués; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José AlfonsoSuárez del Real;el secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay Grohmanny elalcaldede la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram