4TA EDICIÓN DE NOCHE DE LEYENDAS “CATRINES Y CATRINAS”, UN ÉXITO TOTAL

November 4, 2019

Más de 23 mil personas disfrutaron de una noche llena de leyendas en la Macroplaza de Monterrey.

 

Las leyendas de Nuevo León cobraron vida en la gran procesión de día de muertos de la 4ta edición de Noche de Leyendas en la Macroplaza a cargo de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

Más de 23 mil personas se dieron cita en la Macroplaza para disfrutar una noche llena de leyendas, música y una gran kermés, la cual comenzó con la procesión en punto de las 7:00 p.m. cuando el “Sereno” dio la bienvenida a los asistentes frente al Museo Metropolitano de Monterrey para dar pie a la historia de unos de los bandidos más emblemáticos del norte del País, Agapito Treviño, el recorrido continuo hacía la segunda parada frente al Banco Mercantil, donde “La batalla de Monterrey” cobro vida y sorprendió a los asistentes.

 

La procesión de catrinas y catrines continuo hacia la fuente de la vida donde grande y chicos disfrutaron de un espectáculo de luces y sonido junto al gran altar de muertos, dedicado a diversas personalidades como los cantantes Celso Piña y José José, los comentaristas deportivos Roberto Hernandez Jr. y Mario Castillejos, los empresarios Eugenio Garza Sada y Manuel Ancira entre otros.

 

 Miguel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado destacó la importancia de generar eventos destino que exalten la cultura y tradiciones mexicanas “Nos da mucho gusto ver que tantas familias estén disfrutando de nuestras tradiciones, es importante conocer nuestras historias y rescatarlas, esta celebración es a la vida de nuestra gente y es una manera de que nuevas generaciones conozcan y disfruten en familia” indico.

 

La Macroplaza estuvo ambientada con altares de muertos, calaveras y panteones, el área central se convirtió en una kermes mexicana con juegos de destreza, pinta caritas, catrinas gigantes, además de una capilla para bodas, un corredor gastronómico a cargo de CANIRAC, el pabellón de productos y artesanías alusivos al día de muertos de Hecho en Nuevo León y el tradicional concurso de “Catrines y Catrinas”.

 

 El parque hundido se convirtió en “El Bosque de las Calaveras” donde cobraron vida las leyendas de “la Promesa del más allá”, “la bailadora del diablo” y “el rincón del diablo”, durante la noche los asistentes disfrutaron de la presentación de las Tejedoras de Imágenes con “El susurro de los muertos”, la Compañía Universiteatro presento la leyenda “El padre sin cabeza” y  la historia “Naranja dulce, limón celeste” además del espectáculo  “Entre polkas y huapangos morimos” de la compañía folclórica Citlalli para cerrar la noche con música tradicional mexicana.

 

Acerca de Nuevo León:

 

El estado de Nuevo León, ubicado al noroeste del país, es un destino con una particular esencia enfocada en el turismo de negocios que recibe anualmente importantes congresos y eventos nacionales e internacionales. Así mismo, ofrece entretenimiento familiar, conciertos de talla mundial, una singular gastronomía y es cuna de importantes recintos del deporte en México. Con 15,000 habitaciones de hotel, más de 3,500 empresas extranjeras establecidas, un recinto con 24,500 m² para exposiciones y 11,950 m² para convenciones,  dos Aeropuertos Internacionales y diversos atractivos turísticos para todo tipo de viajero, Monterrey, la capital de Nuevo León la tercera ciudad más desarrollada y poblada de México.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram