DESTACA TAMAULIPAS EN EL “DÍA DE MUERTOS COYOACÁN 2019”

November 4, 2019

Miles de asistentes disfrutan de la participación del estado en esta fiesta mexicana, donde se promueven las riquezas y cultura tamaulipeca. 

 

El estado de Tamaulipas comparte su folklor, colorido y sabor en la celebración de “Día de Muertos Coyoacán 2019”, donde sorprende a sus visitantes con su riqueza cultural, honrando a personajes emblemáticos, a través de una exhibición de altar y ofrenda, teniendo como sede el Jardín Centenario.

 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la participación del estado en esta actividad tradicional mexicana, lo cual permite acercar a los capitalinos y turistas, una parte de la gran riqueza que posee el estado, que lo convierte en la Sorpresa de México.

 

Como parte de las acciones de promoción turística del estado, atendiendo la invitación del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, la representación tamaulipeca presenta a los visitantes a esta gran celebración de vida, productos, platillos y personajes oriundos del estado que se han destacado por su fama y ser orgullosamente tamaulipecos.

 

En el altar y la ofrenda de Tamaulipas, se pueden apreciar las cueras tamaulipecas, platillos icónicos de la cocina internacional como la carne asada a la tampiqueña y las fotos de Mauricio Garcés y Rigo Tovar, reconocido actor e ídolo musical, que en vida pusieron en alto el nombre de Tampico y Matamoros respectivamente, enamorando y encantando con sus películas y música incomparable.

 

Dentro de las actividades de las celebraciones del “Día de Muertos Coyoacán 2019”, se realizó un desfile con catrinas, donde la representante de Tamaulipas lució un espectacular traje típico durante el recorrido. En la jornada final, los asistentes podrán disfrutar de la participación del grupo Zacamandú, con la interpretación de huapangos y música regional tamaulipeca, la cita es este domingo 3 en el escenario musical, a partir de las 2 de la tarde.

 

Este evento cultural es complementado con la exposición de Calaveritas Literarias, la Ofrenda a Dos Grandes, las Ofrendas de Pueblos y Barrios, Talleres Infantiles, así como con homenajes, conciertos, coros y narraciones de cuentos y novelas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram