OTRA CARA DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL EN REPÚBLICA CHECA

November 4, 2019

Visita espacios multifuncionales y naves industriales que hoy día se utilizan para fines culturales y artísticos.


En tiempos recientes, la transformación de naves industriales en centros culturales se ha vuelto muy popular y Praga no es una excepción. En un mismo lugar encontrarás clubes, bares, salas de concierto, salas teatrales, galerías y zonas de exposición muy singulares. Aquí te ofrecemos varias ideas para visitar lugares que habitualmente están apartados del interés público.  
 
El Centro Internacional de Artes contemporáneas – MeetFactory – se encuentra en el barrio praguense Smíchovcerca del río Moldava y de la isla Císařská louka. Fue fundado por el famoso artista checo David Černý en el año 2011 con el propósito de integrar la ciudad  Praga en la escena mundial del arte contemporáneo y operar un centro cultural internacional independiente. MeetFactory es lugar donde se encuentran y compenetran varios géneros de arte (artes plásticas, música, teatro, cinematografía, fotografía, literatura), grupos y generaciones creativas.

Forum Karlín – lugar de la combinación de la cultura con los medios y la vida social. Desde el año 1908 aquí se fabricaban calderas de vapor modernas para toda Austria y Hungría. Hoy día encuentras aquí no solo una zona multifuncional con la capacidad de 3 000 asientos para eventos culturales y sociales y también un moderno salón de prensa utilizado por los medios y como área administrativa.
 
La historia del concepto relativamente nuevo Pragovka Art District es similar. Comenzó en la primavera de 2016. Su propósito consiste en revivir esta fábrica legendaria de primera república que se encuentra en el barrio praguense Vysočany. El centro de artes se encuentra en el área de la antigua nave industrial de la famosa empresa Praga que fabricaba automóviles, camiones y aviones. Actualmente Pragovka es un centro multicultural muy activo y barrio de artes que ofrece un ambiente inspirativo para la colaboración y espacio para diversas asociaciones de artistas.

Otra de las áreas multifuncionales praguens

 

es es el Centro del arte contemporáneo DOX que es resultado de la reconstrucción de la antigua fábrica en el barrio praguense Holešovice. El enfoque de programa de DOX se diferencia de otras instituciones de carácter similar sobre todo por sus proyectos artísticos que incluyen la reflexión crítica sobre temas y asuntos sociales actuales. El edificio del Centro DOX es una muestra de la mejor arquitectura mundial contemporánea. Aparte del área de exposición de más de 3000 m2 hay una cafetería, librería y tienda de diseño.  En el tejado de DOX también se puede llegar a la no tradicional aeronave Gulliver hecha de madera la cual, antes de todo, sirve como lugar donde se encuentra el arte moderno y la literatura.
 
Sala teatral multifuncional, escena pequeña, sala de entrenamiento, sala de pruebas, galería y bar & bufete – ese es el establecimiento Jatka 78 (matadero 78), es el lugar creado para el circo nuevo, danza, teatro no verbal, alternativo y de marionetas. Aquí podrás ver grupos checos y extranjeros, también disfrutar de espectáculos, workshops, exposiciones y happenings. 

El barrio praguense Holešovice ofrece el centro cultural denominado La Fabrika, enfocado especialmente en las formas teatrales y de danza que precisan de opciones no tradicionales respecto al área. Aquí puedes ver también exposiciones, conciertos y espectáculos teatrales de tipo clásico. El conjunto es resultado de la interconexión de varios edificios de fábrica que databan del inicio del siglo veinte.
 
El Vnitroblock es un fenómeno muy excepcional. El objetivo de este proyecto consiste en revivir una calle entera.  El éxito de este proyecto se puede ver entre las calles Tusarova 31 y Dělnická 32, en el barrio praguense de Holešovice. Aquí puedes venir a tomar una taza de café, comprar productos elaborados por los mejores diseñadores, ir a bailar, pasar por el cine y muchas cosas más, todo esto en medio de un área industrial muy singular.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram