ZADÚN, A RITZ-CARLTON RESERVE ANUNCIA APERTURA EN NOVIEMBRE DE 2019 EN SAN JOSÉ DEL CABO, BAJA CALIFORNIA

November 4, 2019

Carlton Reserve en México ofrece una experiencia auténtica e inmersiva, mostrando lo mejor del diseño mexicano moderno y presentando el trabajo de artesanos de todo el país.

 

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, el último resort de la prestigiosa cartera de Ritz-Carlton Reserve, se complace en anunciar el inicio de sus operaciones. El nombre Zadún está inspirado en la palabra "dunas", refiriéndose a las formaciones naturales en las que se encuentra este hotel. Ubicado a lo largo de la espectacular costa de San José del Cabo, México, en el paraíso costero de Puerto Los Cabos, Zadún ofrece vistas panorámicas del Mar de Cortés. Este muy esperado complejo marca la cuarta propiedad en la extraordinaria cartera de Ritz-Carlton Reserve.

 

"Zadún, como cada Ritz-Carlton Reserve, es una propiedad única que permite a los huéspedes sentirse completamente inmersos en el maravilloso entorno del destino. A través de un diseño confeccionado a la medida, comodidades bien pensadas e innovadoras ofertas culinarias, los huéspedes de Zadún disfrutarán de una experiencia altamente personalizada, auténtica, completamente transformadora y única en el destino".
 

Lisa Holladay, Líder Global de Marca para The Ritz-Carlton y Ritz-Carlton Reserve

 

Creado para ofrecer lo último en lujo, el innovador diseño de Zadún celebra tanto el desierto como el mar con 115 habitaciones y suites elegantemente decoradas, muchas de las cuales ofrecen una alberca privada y terraza, todo dentro de 42 villas de dos pisos posicionadas delicadamente a lo largo de la naturaleza. Todos los huéspedes disfrutarán del cuidado genuino de un tosoani, o asistente privado. Entre las 15 categorías de las impresionantes habitaciones de Zadún se encuentra la villa característica de la propiedad, la Grand Reserve Villa, que ofrece cerca de 551 metros cuadrados de espacio, dos habitaciones grandes, cinco salones, una alberca y jacuzzi, cocina privada, gimnasio, sala de estar, dos baños completos y dos medios baños.

 

"Zadún ha sido diseñado para celebrar la rica simplicidad de vivir tanto en interiores como en exteriores, al tiempo que muestra las increíbles obras de artesanos nacionales. Queríamos crear una experiencia totalmente inmersiva y culturalmente auténtica para nuestros huéspedes y cada elemento de una estadía en Zadún está diseñado para alentar a los huéspedes a disfrutar, explorar y relacionarse con su entorno". 
 

Sandra Estornell, Gerente General de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve.

 

Las habitaciones ofrecen una expresión moderna del diseño mexicano que muestra el talento de artesanos de diversas áreas ricas en cultura de todo México como Oaxaca, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Puebla. Las habitaciones, diseñadas por uribekrayer, cuentan con una cuidadosa curaduría y combinación de materiales, mejorando las vetas naturales de madera maciza y piedra natural en toda la habitación. Para los muebles, también diseñados por uribekrayer, las comunidades de tejedores de Oaxaca se dedicaron a fabricar textiles tejidos a mano para las almohadas, mientras que un diseño textil único enmarcado sirve como una de las principales obras de arte en cada habitación. En la terraza de las habitaciones de invitados, una obra de arte escultórica realizada por los artistas Monica Bizzarri y Raquel Charabatti se ilumina para emitir un suave resplandor por la noche. El diseño resultante es una sensación de lugar que es singular y única de Zadún.

 

Como un verdadero oasis de relajación y bienestar, Zadún presenta la experiencia de bienestar más innovadora de la región: el Spa Alkemia, único en su tipo, con cerca de 2,744 metros cuadrados, que se completa con una variedad de tratamientos personalizados e inspirados localmente para los huéspedes del spa en solitario, en pareja y grupos pequeños. Diseñado por la reconocida firma TLee Spas, el equipo que también creó el galardonado Spa Botánico en la propiedad hermana Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, el nombre de Spa Alkemia es una adaptación moderna de la palabra alquimia, lo que marca un enfoque en transformación positiva.

 

Spa Alkemia será el hogar de una variedad de espacios singulares de rejuvenecimiento.  "Casita para Dos" es una suite independiente para parejas ubicada en un entorno privado al aire libre con ducha de vapor, bañera al aire libre, vestidor y una sala privada de tratamiento de usos múltiples. "Casa Privada", un spa totalmente independiente dentro del mismo spa, está diseñado para ser disfrutado por parejas o grupos pequeños, e incluye una piscina privada, un estudio de masajes, sala de vapor, un anexo de belleza y salón. "Savasana Sound Room" es un espacio único para el descanso y la recuperación, donde la terapia de sonido ayuda a crear un estado de meditación profunda. "Mindful Movement Studio" ofrecerá clases grupales de fitness y conexión mente/cuerpo. Spa Alkemia también presentará "Templo de Calor", una interpretación moderna del temazcal; un jardín de renovación al aire libre llamado "Alkemia al Fresco", donde los exfoliantes corporales son preseleccionados y mezclados a mano según los ingredientes locales y de temporada; una piscina de hidroterapia llamada “Agua Grande”; circuitos de baño frío y caliente diseñados para estimular el sistema circulatorio y estabilizar el sistema nervioso; una sala de relajación central al aire libre llamada "Zócalo"; y un gimnasio de alta tecnología que incluye una piscina de entrenamiento. Una gran piscina para relajarse con amplias vistas al mar se ubicará cerca de la playa.

 

Zadún también ofrece distintas experiencias culinarias en cuatro centros de alimentos y bebidas en la propiedad. Humo, abierto para la cena, se encuentra en el corazón de la propiedad con una cocina abierta y vistas impresionantes al Mar de Cortés. El fuego y la leña estarán presentes en cada plato en este restaurante cálido, rústico y refinado, complementado con ingredientes frescos y exquisitos, y una amplia selección global de vinos en la bodega Sótano. El Barrio, abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, es un lugar de reunión que presenta platos inspirados en la comida callejera mexicana durante el día y una innovadora celebración a la alta cocina mexicana por la noche. Inspirado en el ambiente clásico y colorido de muchas ciudades mexicanas, El Barrio ofrece asientos brillantes tanto en interiores como en exteriores. X, que celebra la anotación de un mapa en un lugar especial, en este caso, donde el desierto se encuentra con el mar, estará abierto todos los días desde el almuerzo hasta el atardecer, y alentará a los viajeros a relajarse mientras disfrutan de una selección exótica de ceviches, pesca del día y cócteles artesanales. La impresionante ubicación de Candil Agave Bar, enclavado en la ladera con vistas panorámicas al mar, ofrece una intimidad casi mística a pesar de los amplios espacios a su alrededor. Los cócteles exquisitamente artesanales, especialmente enfocados en el agave, se disfrutarán bajo un luminoso "cielo" de linternas artesanales.

 

El espacio para reuniones en Zadún ha sido diseñado para que los invitados del grupo celebren la conexión entre ellos y con la tierra. Ubicado en la parte superior de la propiedad, "Nido" es un espacio compartido que ofrece áreas para reuniones privadas, de negocios y celebraciones de momentos muy especiales en la vida. Las múltiples configuraciones dentro de los espacios de reunión de Nido y su terraza, combinadas con amplios espacios al aire libre en los jardines de cactus y las áreas de playa de la propiedad, tienen la intención de inspirar locaciones creativas y únicas.

 

Una comprensión más profunda de los hábitats naturales en Baja California y los santuarios marinos protegidos del Mar de Cortés serán el foco del programa Ambassadors of the Environment de Jean-Michel Cousteau en Zadún. Ofreciendo actividades para niños, familias y adultos, Ambassadors of the Environment de Zadún también será pionero con un nuevo componente de administración ambiental.

 

Los huéspedes de Zadún también tienen acceso directo al extenso campo de golf de Puerto Los Cabos, adyacente al hotel. El complejo de golf de 27 hoyos cuenta con tres campos distintos diseñados por Greg Norman y Jack Nicklaus. Los campos son diseños de campeonato, ubicados sobre el Mar de Cortés y grabados en las estribaciones del desierto, con las montañas de la Sierra de la Laguna como telón de fondo.

 

Acerca de Zadún, a Ritz-Carlton:


Zadún es un paraíso de serenidad y maravilla, ubicado en medio de las dunas a lo largo de la espectacular costa de Puerto Los Cabos, México, con vistas panorámicas del Mar de Cortés. Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es la cuarta propiedad extraordinaria en la cartera de la Reserva Ritz-Carlton. Su llamativo diseño celebra el desierto y el mar con 115 suites y villas elegantemente decoradas ubicadas suavemente a lo largo de las laderas naturales de la tierra, creando un refugio encantador que ofrece experiencias únicas e inesperadas. Un oasis íntimo donde los viajeros están invitados a relajarse en el lujo descalzo, Zadún ofrece numerosas maneras para que los huéspedes se reconecten entre sí, consigo mismos y con la naturaleza. Ya sea explorando los vibrantes ecosistemas del destino a través de los Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau, disfrutando de tratamientos rejuvenecedores en Spa Alkemia, saboreando la rica herencia culinaria de México, o haciendo un viaje a través de espíritus a base de agave mientras contempla el cielo nocturno, los huéspedes de Los Zadún están invitados a transformar, renovar y descubrir. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram