INAUGURA DURANGO SU MUESTRA ARTESANAL Y DE PRODUCTOS EN LA SECRETARÍA DE TURISMO

November 5, 2019

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, encabezaron el evento.


La exposición está abierta al público en el espacio “Punto México” y permanecerá hasta el 30 de noviembre.


El titular de Sectur afirmó que existe la posibilidad de que el próximo año se designen nuevos Pueblos Mágicos.

Esta mañana, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exhibición de productos y artesanías del estado de Durango, que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre estará en el espacio “Punto México”, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

 


Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el titular de Sectur externó que este tipo de eventos afianza, promueve y, sobre todo, difunde los grandes patrimonios de los estados del país; como es el caso de Durango, que tiene dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios.


Sostuvo que el programa de Pueblos Mágicos, creado en 2001, es fundamental porque lleva mejoras a los pueblos más representativos de México y porque su solo nombramiento genera que la ocupación hotelera se eleve alrededor de seis por ciento.


Por tanto, aseguró que la Sectur continuará haciendo evaluaciones para otorgar el próximo año nuevas designaciones de “Pueblo Mágico” a cinco o seis localidades, a las cuales a través de la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se estará dando apoyo con financiamiento de infraestructura básica.


Como es costumbre en “Punto México”, cada mes se presenta un estado del país, con el objetivo de promover y difundir sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y su gastronomía. Y este noviembre le corresponde el turno a Durango.


Entre los beneficios que se obtienen se encuentran la difusión y promoción de la entidad como destino turístico; la derrama económica que logran los artesanos y productores participantes con sus ventas en el sitio; así como la realización de posibles alianzas comerciales.


En el caso de Durango, la muestra incluye platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros, mezcales, artículos vaqueros, dulces tradicionales, conservas, sazonadores, productos de aloe vera y mermeladas, entre otros.


Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro señaló que el estado de Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, porque es una entidad con una gastronomía diversa, es la cuna del cine y, además, cuenta con dos Pueblos Mágicos.


Precisó que, actualmente, su entidad dispone de las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible a la entidad, además de gozar de un ambiente de plena seguridad.


“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina y un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, dijo el mandatario estatal.


Por último, el secretario Torruco Marqués puntualizó que seguirá empeñado en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, trabajando de la mano con los gobiernos de los estados y con la Sedatu, para incrementar la mejora en la infraestructura de las localidades con vocación turística y, con ello, ir cerrando cada vez más la brecha que existe entre paraísos turísticos e infiernos de marginación conviviendo en un mismo destino.


En el evento de inauguración también estuvieron presentes Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango; Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de la misma entidad; y Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México.    
    

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram