REQUIERE MÉXICO DE ÉTICA EMPRESARIAL PARA CUMPLIR METAS DE LA AGENDA 2030 REQUIERE MÉXICO DE ÉTICA EMPRESARIAL PARA CUMPLIR METAS DE LA AGENDA 2030

November 5, 2019

Se realizó el XII Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social en el cual participaron personajes de organizaciones de la sociedad civil,gobierno y empresas.

Con el objetivo de promover la Responsabilidad Social como eje transversal entre organizaciones de sociedad civil, gobierno yempresas, se lleva a cabo el XII Congreso Internacional Anáhuac deResponsabilidad Social 2019. “La ética es un concepto que requiere ser adoptadopor las corporaciones privadas y los individuos para así alcanzar el desarrollosostenible”, acordaron expertos de la academia, gobierno y empresarios, quienesclasificaron a la actual crisis ecológica como parte de una crisis ética y moral a nivelglobal.

Al respecto, Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, expuso que la ética es un factorclave para las empresas, los gobiernos y los futuros egresados universitarios quedirigirán las oficinas públicas y corporativas en áreas de responsabilidad socialcomo de sostenibilidad. Complementó, que cada empresa desde sus diversosmercados requiere trajes a la medida en aspectos de sostenibilidad, pues “no existeuna receta única para alcanzar la sustentabilidad, necesitamos de industrias querevisen sus parámetros en materia social e irse adaptando a nueva la realidad quele rodea”.

Andrea Lara Guevara, coordinadora técnica de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, indicó que este programa impulsa el progreso humanoen base a tres pilares: desarrollo social, económico y ambiental.

Destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son estrategias que conllevan a tener un desarrollo más planeado, unificando trabajos sectoriales yevitando dispersión de labores oficiales o privadas en la materia. Mencionó que 50%de los ODS está supeditado su cumplimiento al tener participación de actoresprivados. Dio a conocer que el actual modelo gubernamental mexicano estáestructurado de manera que no se alinea a la Agenda 2030, situación que se buscatransformar y remediar desde la Presidencia de la República. Ahondó que “elgobierno federal no está diseñado para actuar y pensar en círculo sustentable, sinoque se trabaja de forma lineal con planes dispersos por sector, por ello, estamosobligados a establecer programas interconectados a favor de lasostenibilidad”.“Requerimos de inversiones privadas sostenibles, modificarprogramas sectoriales públicos, seguimiento a consejos estatales, leyes sostenibles,etc.”, añadió.

Por su parte, Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cementos de México (Cemex), destacó tres puntos para que las empresas logren el crecimientosostenible: tener una visión clara al 2050, lograr acciones en la transformación delos sistemas y alinear el éxito de las empresas con los marcos globales de manerapráctica. Comentó que los 17 ODS focalizan diversos retos mundiales que no sepueden atender de forma lineal, sino con acciones y políticas conformadas porreglamentos transversales.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMPICO, DESTINO DE VANGUARDIA
TECNOLÓGICA EN TURISMO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram