PROMPERÚ: TIPS DE VIAJE PARA EL TURISTA

November 12, 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo te ayuda a disfrutar de este increíble destino sin preocupaciones.

 

Perú es uno de los países de Sudamérica que mayor diversidad cultural y natural poseen. Si visitas este hermoso destino, puedes disfrutar de una deliciosa cena en el desierto, probar tu destreza en el parapente o sacar tu lado aventurero en la Amazonía Peruana, y para cada una de las aventuras que este país tiene para ofrecerte, debes estar preparado. Es por ello, que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo te brinda unos tips muy útiles para hacer de tu estancia en el país más rico del mundo, lo más placentera posible.

 

Visas y aduanas

 

Cuando viajamos a otro país un desmotivante podría llegar a ser la cantidad de trámites a realizar para poder conseguir una visa, en Perú, no es el caso. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa para entrar a este destino y pueden permanecer hasta 183 días dentro de él. Para solicitar más permanencia debes solicitar la visa correspondiente en Consulados Peruanos en los países de origen.

 

Moneda

 

La moneda nacional de Perú es el sol (S/), aunque el dólar americano es aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes. Se recomienda que, para realizar el cambio de divisas, lo hagas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

Servicios turísticos

 

Buses interprovinciales

 

Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos del país, exceptuando ciertas ciudades de la Amazonía. Por otro lado, si no deseas utilizar este medio de transporte, existen también taxis que ofrecen servicios 24 horas, los cuales puedes contactar vía sitio web o telefónica.

 

Alquiler de autos

 

Si eres de aquellas personas que desean sentirse más libres al momento de visitar otro país o desean explorar regiones de caminos más extremos, puedes rentar un vehículo o un todo terreno (4x4). Lo que necesitas para poder conducir en Perú es:

 

Licencia de conducir nacional vigente (expedida en el país de origen)

Copia de pasaporte.

Seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Certificado de revisión técnica.

 

Tarjeta de propiedad.

Contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta.

Permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.

 

Orientación

 

PROMPERÚ cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ, el 944492314, con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata. Además, IPERÚ cuenta con 42 oficinas y módulos de atención presencial a nivel nacional, y una central telefónica para que el turista pueda comunicarse al 574-8000 las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Por si fuera poco, también existen dos vías más para recibir orientación: vía correo electrónico a iperu@promperu.gob.pe y a través de la página web: www.peru.travel

 

Salud

 

Perú posee muchas maravillas naturales con condiciones distintas, así que, dependiendo de la región que desees visitar, son los cuidados que debes seguir. Por ejemplo, si lo que buscas es adentrarte a la sierra, debes tomar en cuenta descansar correctamente, comer ligero, beber muchos líquidos y comprar caramelos de limón para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú el soroche.

 

Por otro lado, si lo tuyo es la selva, es imprescindible llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. La vacuna no es obligatoria.

 

Ropa y accesorios

 

Perú posee una variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable llevar lo siguiente sin importar la estación o ubicación donde te encuentres:

 

Gorro.

 

Lentes para sol.

 

Ropa de algodón.

 

Ropa de abrigo.

 

Bloqueador solar.

 

Pantalón cómodo.

 

Botas de montaña, zapatos y sandalias.

 

Botella de agua.

 

Perú tiene algo para todos los gustos, desde desiertos, selva exótica, restos arqueológicos  hasta restaurantes premiados a nivel mundial, con todos estos tips no habrá excusa alguna para no visitar y explorar Perú al máximo. Disfruta su gastronomía, su naturaleza, su arquitectura y por su puesto su enigmática historia al cien por ciento y sin preocupaciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram