ALEJANDRO SÁNCHEZ DIRECTOR GASTRONÓMICO DE ROYAL HIDEAWAY PLAYACAR RENUEVA POR DÉCIMA OCASIÓN SU ESTRELLA MICHELIN

November 28, 2019

Actualmente Alejandro Sánchez forma parte del selecto equipo de este resort en donde comparte su pasión “la gastronomía” 


Royal Hideaway Playacar, el resort de lujo y estrella de Barceló Hotel Group líder en hotelería de la Riviera Maya, se une al júbilo de su Director Gastronómico, el Chef Alejandro Sánchez por la reciente renovación de su preciada estrella Michelin que ostenta desde hace 10 años su restaurante Alejandro en Almería, España. 


Desde su incorporación a nuestro selecto grupo de profesionales en 2017, sólo ha compartido con los viajeros su excelencia y pasión por la gastronomía, impulsando a otro nivel cada una de las experiencias culinarias que se ofertan en el hotel de lujo. 


“Todo su equipo en Royal Hideaway Playacar se complace con el gozó del chef Alejandro Sánchez, quien ha traído hasta nuestro hotel y al destino una oferta gastronómica inigualable, sin duda, con calidad de estrella Michelin” comentó Guadalupe Sosa Directora General de Royal Hideaway Playacar.


“Nos sentimos orgullosos de contar con su talento y profesionalismo. Su presencia como Director Gastronómico de este resort ha marcado un antes y un después en la gastronomía”, concluyó. 


“Conseguir una #EstrellaMichelin es quizá el sueño más grande para todos los que nos dedicamos al maravilloso mundo de la gastronomía; por ello, alcanzarla no es sencillo y conservarla es aún más difícil”, señaló el Chef Alejandro Sánchez Director Gastronómico de Royal Hideaway Playacar.


“Preservarla por 10 años ha sido un reto, que ha implicado esfuerzo y sacrificio por parte de todo el equipo del restaurante Alejandro; pero hoy, quiero agradecer y felicitar a los verdaderos merecedores de este galardón: a mis padres y a su equipo, quienes a lo largo de estos años han trabajado duramente para mantener y sacar adelante este proyecto, no hay manera de expresarles mi infinita admiración y agradecimiento. Ellos son claro ejemplo de cómo el amor y el trabajo constante te llevan a alcanzar tus sueños”, finalizó. 


Alejandro Sánchez, está acostumbrado a cocinar a su lado los más perfectos y deliciosos platillos, trayendo a la Riviera Maya de mano de Royal Hideaway Playacar una experiencia gastronómica única; como, la Mesa del Chef, la renovación del menú del restaurante Ventanas y el Festival de Arroces; son tan sólo algunas de las grandes innovaciones que se han presentado en forma paulatina en este hotel de lujo.  


Acerca de Barceló Hotel Group:


Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló es la 2ª cadena de España y la 31ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

 

Acerca de Alejandro Sánchez:


Desde Roquetas del Mar, municipio localizado en la provincia de Almería en España, llega Alejandro, un chef que desde la cuna estaba destinado a convertirse en lo que es ahora, un digno representante de la gastronomía española.


Sus padres, han sido un pilar importante en su formación y desarrollo como chef, gracias a ellos y a la paciencia que tuvieron con un Alejandro siempre rebelde e intenso, quien en su juventud trabajó como uno más los meseros del restaurante de sus padres; sin embargo, esa actividad lo encaminó a su primer enamoramiento gastronómico… los vinos. 


El vino lo llevó a estudiar en Madrid un curso de Sommelier, que sería la antesala para trabajar en un restaurante de reciente apertura La Broche, en el cual, de nueva cuenta terminaría trabajando como mesero, no obstante, ese cargo solo lo ocupó por una semana, dando paso a su nueva vida en la cocina de mano de Sergi Arola, siendo esa época en la que el Chef andaluz descubriría su gran pasión, cocinar. 
Tras esa experiencia en la cocina Alejandro se dedicó a estudiar y perfeccionar su técnica, actos que lo llevarían a alcanzar por primera vez en 2009 la estrella Michelin para su restaurante “Alejandro”, localizado en su pueblo natal.


Dicha estrella que hasta la fecha ha logrado conservar gracias al apoyo incondicional de su familia, acercando a México esta experiencia gastronómica única que busca preservar los sabores tradicionales andaluces, dentro de la selecta oferta de Royal Hideaway Playacar él preserva sus raíces, apropiándose de las tradiciones y sabores; a los cuales les agrega su personalidad tan decidida y creativa.

 

 

 

                                                                                          

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram