RIU IMPULSA LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN LAS COMUNIDADES DE GUANACASTE, COSTA RICA

November 28, 2019

La Clínica de Atención Médica Pediátrica de Artola permitirá ofrecer atención preventiva a unos 5.000 niños de las comunidades de Artola, Nuevo Colón y Sardinal entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto inaugural también acudieron autoridades locales y representantes de las comunidades que se beneficiarán de la entrada en operación del nuevo centro médico.

 

La clínica comenzó a funcionar a finales del pasado mes de agosto, y desde entonces, el balance es muy positivo dado que en el mes de septiembre se realizaron un total de 70 consultas y en octubre prácticamente se duplicaron ya que la cifra ascendía a 133 consultas.  La clínica está dotada del equipo humano y técnico necesario para ofrecer atención preventiva a unos 5.000 niños de las comunidades de Artola, Nuevo Colón y Sardinal, entre otras cercanas. Esto supone una gran ventaja dado que ahora los padres no tienen que desplazarse a otros lugares para poder llevar a sus hijos a consulta.  La aportación de RIU ha consistido en la remodelación completa y equipamiento del centro de salud y a partir de ahora se hará cargo del salario de al menos tres personas: pediatra, asistente de enfermería y secretaría.

 

Este proyecto ha sido el primero fruto de la nueva metodología de RIU empleada para la toma de decisiones sobre la inversión en Responsabilidad Social en los destinos. Para ello, se realiza un estudio previo de zona, en el que se consulta a la comunidad, trabajadores y otros agentes y así se averiguan las necesidades del entorno y se pueden llevar a cabo acciones como esta en los destinos. Se trata de un proceso de actuación innovador puesto que nunca antes se había empleado en el sector de la hotelería y que la cadena va a aplicar de ahora en adelante.

 

 

 

Acerca de RIU Hotels & Resorts:

 

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados. Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram