VIVE LA NAVIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TOKS

November 28, 2019

El Programa “Bosque Toks” ha alcanzado un 90% de supervivencia de los 400 árboles rentados cada año para Navidad

 

Gracias a la alianza de Fundación Mitz con Restaurantes Toks se transformaron más de 5,000 menús obsoletos en esferas navideñas, beneficiando a casi 600 personas en situaciones de vulnerabilidad.

 

Ciudad de México (México): Restaurantes Toks, de la mano con el proveedor Germán López, cumple cuatro años manteniendo con vida los más de 400 árboles que rentan para la época Navideña, pues cada año devuelven al bosque los pinos que se usan en sus restaurantes.

 

“Bosque Toks” busca el cuidado del medio ambiente convirtiendo suelos ociosos o de cultivos poco rentables en plantaciones forestales comerciales. Esta iniciativa incluye: reforestaciones integrales (árboles, flores y hoteles de abejas), renta de árboles con raíz, adopción de árboles; lo cual logra múltiples beneficios como: capacitación de empleados, voluntarios corporativos, restauración del ecosistema, infiltración del agua al manto acuífero, refugio de especias y salvaguardo de especies endémicas como el conejo teporingo, entre otros.

 

Esta buena práctica se fortalece pues los árboles que renta la cadena restaurantera son decorados gracias a organizaciones que impactan positivamente en sociedad. Este año, se trabajó en alianza con Fundación Mitz, la cual está dedicada a apoyar a mujeres en comunidades vulnerables a través de la educación y proyectos productivos que transforman residuos en productos únicos. Para esta Navidad, gracias al apoyo de más de 150 mujeres, se lograron convertir 5,000 menús obsoletos (equivalentes a 1.7 toneladas de residuos) en esferas navideñas, beneficiando a más de 600 personas de estas comunidades (4 familiares en promedio por mujer). Además, se lograron donar casi 50,000 horas de educación a niños en zonas marginadas.

 

Sobre Toks:

 

Cadena restaurantera que tiene 48 años de tradición y hacer historia en México. Actualmente con más de 208 restaurantes en el país . Apostándole al valor y calidad de sus productos, instalaciones y colaboradores. Restaurantes Toks lleva más de 11 años siendo una empresa Socialmente Responsable. Cuenta con diferentes distintivos y alianzas  y más de 80 proyectos los cuales impactan de manera positiva en sociedad, medio ambiente, sustentabilidad, condiciones laborales para colaboradores.

 

Sobre Germán López:

 

Apasionado por la conservación ambiental. Germán inició un proyecto el cual establece plantaciones de árboles de Navidad en diversas modalidades: renta, venta o incluso adopción protegiendo esta manera proteger el medio ambiente y en consecuencia, alimentar de dióxido de carbono a la ciudad y albergando varias especies de animales propios de la región.

 

Sobre Fundación Mitz:

 

Organización con más de 10 años en la que se ha dedicado al apoyo a mujeres  en comunidades vulnerables a través de educación y elaboración de proyectos productivos que transforman residuos en únicos. Su impacto ha sido: transformación de 100 toneladas de residuos, generación de 850 puestos de trabajo, más de 1 millón de horas en educación y ventas de casi 350;000 productos los cuales son donadas a instituciones educativas en zonas marginadas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram