SABORES NAVIDEÑOS EN CHEQUIA

December 2, 2019

Si ya estás en Chequia o planeas celebrar las fiestas navideñas  aquí,  seguramente probarás pastelitos navideños, así como el plato tradicional de Nochebuena —sopa de pescado y carpa con ensalada de papas—.
 
La Navidad ya está tocando las puertas y si la pasas en la República Checa, experimentarás una buena dosis de emociones y, sobre todo, degustarás muchísimos tipos de comida. Según las tradiciones locales, la cena de Nochebuena debería incluir siete o hasta nueve platos,  pero no te preocupes todos son tan deliciosos que te dejarán con ganas de más.  Te compartimos algunos de estos tradicionales sabores:
 

La sopa de pescado.

 

La cena de Nochebuena, en un restaurante así como en casa de amigos, siempre comienza con la sopa de pescado. Esta sopa forma parte de se prepara de la carne y las cabezas de carpa, vegetales de raíz, agua y especies. Deja todo listo antes de sentarte a cenar ya que no te querrás parar antes de terminar todos. Según las supersticiones locales no deberías abandonar la mesa antes de que todos terminen de comer. ¿Por qué? Porque esto asegura la unidad familiar un año más. Una escama de pescado debajo de tu plato no significa que tu anfitrión sea descuidado; es otra de las tantas costumbres checas. Si guardas esta escama, el año entero no te faltará dinero.


Carpa como plato principal.

 

El plato principal típico en la República Checa es la carpa frita con ensalada de patata. El pescado tiene su lugar en la mesa navideña desde hace varios centenares de años basados en las costumbres cristianas. Antes existían varios modos de preparar la carpa – “a la azul” (hervida con vinagre diluido o vino blanco con vegetales de raíz) o “a la negra” (en una salsita dulce de mermelada y pan de miel); pero la carpa frita es la más popular. La exquisita ensalada checa de patata seguramente será la mejor guarnición
 
.¿En qué lugar de Praga puedes degustar el menú navideño? Prueba el restaurante de palacio en Krč Chateau St. Havel, el restaurante U Modré kachničky que se encuentra en una callejuela estrecha en Malá Strana, o el Restaurante Francés que radica en la Casa Municipal y tiene más de cien años de tradición.
 

Endulza tu Navidad.

 

¿Qué Navidad sería ésa sin el típico montón de pastelitos navideños preparados durante el Adviento? Podrás probarlos no solo en  los mercadillos navideños, sino también en varios cafés, pastelerías y panaderías. Las diminutas medialunitas de vainilla y las galletas linzer son las más populares y tú seguramente las probarás durante las fiestas navideñas en la República Checa. La trenza navideña “vánočka” es un pan dulce especial que no puede faltar en una mesa navideña. Se prepara de masa levada con pasas y almendras. La forma de la “vánočka” copia la imagen del niño Jesús envuelto en manta y es símbolo de vida nueva y fertilidad. La “vánočka” es muy popular no solo en la Navidad sino también para acompañar el café con leche, desayunar o merendar.
 
Y aquí nuestro regalo para todos ustedes,  la tradicional y secreta receta de los dulces checos navideños: cuernitos / medias lunas de vainilla.
 

280 g de harina refinada

200 g de mantequilla

100 g de azúcar en polvo

120 g de nueces de castilla ralladas

1 paquetito de azúcar de vainilla y azúcar en polvo para envolver las medialunitas.

 

Añadir mantequilla derretida, azúcar en polvo y azúcar de vainilla a la harina refinada. Al final añadir las nueces ralladas. Elaborar una masa y dejar que descanse un rato en el refrigerador.

Formar un cilindro de la masa preparada de 2 cm de diámetro, cortar perpendicularmente en rodajas uniformes.  Con la mano preparar medialunitas y colocarlas sobre la bandeja para hornear con papel  parafinado. Hornear durante unos 10 o 15 minutos en el horno previamente calentado a 150 °C, hasta que las medialunitas se pongan doraditas. Envolver las medialunitas calientes en azúcar en polvo. 
 
Les deseamos las mejores fiestas en compañía de sus seres queridos, y que el 2020 los traiga frecuentemente a la República Checa para vivir más aventuras.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram