VIVE UNAS VACACIONES SURREALISTAS EN SAN LUIS POTOSÍ

December 2, 2019

Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y San Luis Potosí ofrece a los turistas cuatro regiones con gran diversidad de actividades para sus visitantes: desde parques y museos hasta hermosas cascadas rodeadas de vegetación y un pueblo fantasma, es por eso que es conocido como el destino Surrealista de México. A continuación, enlistaremos los mejores atractivos para disfrutar de cada zona del estado:

 

Región Centro:

 

La capital potosina se encuentra rodeada de historia, belleza y magia, cuenta con parques, hermosos museos y plazas púbicas. El Centro Histórico de la ciudad es uno de los más bellos del país lo que le ha valido una declaratoria por la UNESCO  de Patrimonio de la Humanidad, se puede recorrer a pie o bien en el Tranvía el cual ofrece una gran vista y a su vez relata la historia de cada sitio emblemático de ese cuadro de la ciudad. Otros lugares que puedes visitar en la capital son el Museo Leonora Carrington, Parque Tangamanga o el Museo de la Máscara. Cabe señalar que para esta temporada navideña la Catedral Metropolitana se vestirá de colores por la Fiesta de Luz de la temporada, la proyección de este mapping se llevará a cabo del 21 de diciembre al 04 de enero a partir de las 19:30 hrs.

 

En la entrada de la ciudad de San Luis Potosí, se encuentra Santa María del Río, donde gracias a los finos trabajos en seda y otros materiales, se le conoce como “La capital mundial del rebozo”. En el antiguo convento de San Francisco hay un taller artesanal donde se pueden observar los procesos y un museo el cual cuenta a fondo la historia de esta prenda emblemática del municipio.  También es recomendable visitar el balnearo Ojo Caliente, el Spa-Hotel de Lourdes y el santuario de Las Torrecitas.

 

Región Altiplano :

 

En  esta zona se encuentra uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, Real de Catorce, el cual es conocido por ser un pueblo “fantasma” que antiguamente se dedicaba a la minería, quienes lo visitan aseguran tiene un aire misterioso y fascinante. La aventura inicia desde el camino empedrado que hay que pasar para llegar al túnel Ogarrio, después atravesarlo en una carreta jalada por caballos y luego hacer un recorrido a pie por el centro. Y para quienes buscan emociones fuertes, un paseo en las camionetas Willys, o una cabalgata hacia cerro del El Quemado y a las minas abandonadas son una gran alternativa. Eso sí, hay que ir bien abrigados porque durante invierno el clima es muy frío.

 

Matehuala es la región más comercial y dinámica del Altiplano. Aquí se sugiere caminar las calles del centro, pues ofrece la oportunidad de admirar casonas bien conservadas. Un punto de visita obligatorio es la catedral, que es una joya arquitectónica, por ser una réplica de la iglesia de  San José  ubicada en Francia. En el mercado Arista y sus alrededores se consiguen artesanías y productos regionales, como los deliciosos dulces de leche quemada. Para saciar el apetito, nada mejor que el cabrito, una de las especialidades culinarias de Matehuala.

 

Región Media:

 

Conocida como la capital de la Región Media, Rioverde ofrece a sus visitantes las aguas termales Los Peroles, ubicadas en un paraje semi desértico, y el templo de La Divina Pastora. Pero lo imperdible de la zona es la Laguna de La Media Luna, un área natural protegida; en sus aguas se practica tanto natación como buceo recreativo y deportivo durante todo el año. El Parque Estatal cuenta con servicios de hospedaje y para acampar en un ambiente muy seguro.

 

 El pueblo de Rayón, cuenta con un ambiente provinciano, merece mención especial  El Cañón de Pinihuán que ofrece una serie de actividades de aventura como el salto de cascadas, rappel, escalada, excursionismo y camping.

 

Huasteca Potosina:

 

Ciudad Valles es llamada “Puerta grande de la Huasteca” pues es precisamente la entrada a esta región. En este lugar los turistas las tirolesas y el skybike de las Cascadas de Micos son perfectas para quienes buscan diversiones extremas. Después de la aventura, las trajineras del Río Valles son magníficas para la hora de la comida, pues el recorrido permite apreciar la vegetación y hermosos colores del paisaje mientras se degustan exquisitos platillos potosinos.

 

Sin duda el Pueblo Mágico de Aquismón es una parada obligatoria en la Huasteca Potosina. En este lugar, existen lugares óptimos para la aventura: el Sótano de las Golondrinas con un tiro de 380 m y 500 m de profundidad; El Sótano de las Huahuas con dos tiros verticales, uno de 202 m y otro de 153 y las Cascadas de Tamul con una majestuosa caída de 105 m sobre el río Santa María.  

 

Y un clásico de esta región es Xilitla, el Pueblo Mágico más surrealista del país, esto debido a su majestuoso Jardín Escultórico, construido por el británico Edward James y al Museo Leonora Carrington, el cual fue inaugurado el año pasado. Este sitio se ubica entre cerros y tiene la peculiaridad de tener callejuelas empinadas, algunas de ellas empedradas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram