10 MITOS Y REALIDADES DE VIAJAR CON PUNTOS

December 4, 2019

Como buen trotamundos, seguramente estas al acecho de las mejores oportunidades para reservar tus próximas vacaciones y procuras sacar el mayor provecho a cada viaje. En la incansable búsqueda por viajar más, es posible que hayas escuchado todo tipo de rumores: “los costos son más baratos a las 3:00 am”, “las reservas telefónicas son más caras”, “reservar en línea con modo incógnito arroja mejores ofertas” … entre otros, pero la clave para tener grandes beneficios es más sencilla de lo que crees ¡afíliate a un programa de lealtad y viaja con puntos!

 

Tal vez aún no estás convencido y piensas que son complicados de utilizar o que no te darán grandes recompensas, pero esto no es verdad, por ejemplo, Fiesta Rewards, el programa de viajero frecuente de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, es muy sencillo de utilizar y ofrece diversos beneficios a todos sus socios. Es por ello que te compartimos a continuación 10 de mitos y realidades al respecto, para que no lo dudes y aproveches al máximo tus próximas vacaciones:

 

Mito:

 

Afiliarse a un programa de lealtad es complicado y costoso.

 

Realidad: 

 

¡Falso! La mayoría son completamente gratuitos y afiliarse es tan fácil como generar tu perfil en línea; podrás entrar a su web desde tu gadget favorito y registrarte con solo un par de clicks.

 

Mito:

 

Necesito una tarjeta de crédito para afiliarme.

 

Realidad: 

 

Ya que pertenecer a un programa de lealtad suele ser gratuito, no es necesario registrar o vincular una tarjeta de crédito a tu membresía, solo se te solicitará esta información al momento de hacer una reservación, independientemente de si eres o no. Sin embargo, las tarjetas de crédito de marca compartida de programas de lealtad te ayudan a acumular puntos más rápido y otorgan beneficios adicionales como subir de nivel de forma inmediata.

 

Mito:

 

Es necesario contar con muchos puntos antes de disfrutar de sus privilegios.

 

Realidad: 

 

Aunque recompensas como noches y viajes gratis se redimen a través de tus puntos, generalmente podrás disfrutar de beneficios exclusivos desde tu registro. Por ejemplo, todos los socios Fiesta Rewards cuentan con 10% de descuento sobre la mejor tarifa publica disponible en sus reservaciones de hotel, acceso a promociones exclusivas en estancias, alimentos y bebidas, además de atención diferenciada en el hotel, por mencionar algunos.

 

Mito: 

 

Debo tener conmigo mi tarjeta de socio para hacer efectivos mis beneficios.

 

Realidad: 

 

No es necesario. Para redimir tus recompensas o exigir tus beneficios de socio solo necesitas conocer tu número de socio y, para algunos movimientos, tu contraseña, además, este dato será incluido tanto en tu perfil web como en los correos electrónicos que te comparta el programa de tu elección.

 

Mito: 

 

Los programas de lealtad solo son únicamente para gente que viaja por placer.

 

Realidad: 

 

Puede parecer que este tipo de incentivos son pensados exclusivamente para los turistas que viajan por placer, pero existen diversos tipos de membresías que satisfacen las necesidades de todo tipo de viajeros. Fiesta Rewards ofrece 3 tipos de afiliación: Individual, el formato más popular; Empresarial, enfocado a reconocer a los corporativos por los viajes de negocios de sus ejecutivos; y Grupal, orientado a empresas que realizan eventos o reservaciones de grupos.

 

Mito: 

 

Es complicado gestionar mi membresía, consultar y redimir mis puntos.

 

Realidad: 

 

Podría parecer difícil llevar la cuenta de los puntos que has generado o planear la mejor manera de redimirlos, pero en la era digital esto no es un problema. En tu perfil en línea puedes consultar hasta el mínimo detalle de tu membresía, desde los puntos que has generado hasta las recompensas disponibles.

 

Mito: 

 

Solo puedo generar puntos viajando.

 

Realidad

 

Esto depende del programa al que estés inscrito. Con Fiesta Rewards existen diferentes maneras para acumular puntos, ya sea por estancias y consumo en los hoteles, compras realizadas con la tarjeta Santander Fiesta Rewards o a través de consumos realizados con sus socios comerciales como Avis y Club Premier de Aeroméxico. 

 

Mito: 

 

Todos los miembros son iguales y tienen los mismos beneficios y recompensas.

 

Realidad: 

 

Los programas de lealtad buscan recompensar la preferencia de sus socios, por lo que generalmente tienen diversos niveles de acuerdo con los puntos acumulados y cada uno de estos cuentan con sus propios beneficios y recompensas.

 

Mito: 

 

Las recompensas se limitan a experiencias turísticas.

 

Realidad: 

 

No necesariamente; una vez más, esto puede variar dependiendo el programa. En el caso de Fiesta Rewards, sus socios tienen acceso a un amplio catálogo de recompensas, las cuales incluyen desde noches en cortesía, descuentos exclusivos, hasta sorteos para eventos deportivos o musicales, incluso productos intercambiables por puntos.

 

Mito: 

 

Los puntos acumulados vencen rápidamente.

 

Realidad: 

 

Es cierto que los puntos que generes tienen vigencia, sin embargo, esta se relaciona con el nivel de socio al que pertenezcas. Por ejemplo, en Fiesta Rewards, los socios Clásicos y Oro cuentan con 2 años desde la fecha de acreditación para hacer validos sus puntos, mientras que los Platino y Black no tiene tiempo límite siempre y cuando mantengan su nivel. Sin duda tendrás suficiente tiempo para acumular y redimir.

 

Ahora que conoces las ventajas de los programas de lealtad y del valor de tus puntos ¿Qué esperas? Afíliate y comienza a disfrutar de sus beneficios. Por supuesto, nosotros te recomendamos Fiesta Rewards, que recientemente evolucionó con una nueva imagen y experiencia renovada para reconocer la lealtad de sus socios y beneficiarlos con experiencias que sumen antes, durante y después de su viaje.

 

 

 

 

 

                                                                                      

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMUEVE TURISMO TAMAULIPAS ACCIONES COMERCIALES CON AGENCIAS DE TEXAS
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram