TENDENCIAS TURÍSTICAS PARA EL 2020

January 8, 2020

Nuevo año, nuevas personas, nuevas oportunidades, nuevas metas, nuevos propósitos y por supuesto, nuevas formas de viajar.

 

El turismo cambia cada año, así como sus sectores y los que dependen de este. Las tendencias del 2020 estarán marcadas por nuevas formas de viajar que hasta hace algunos años no se tomaban en cuenta, por lo que Mundo Joven decidió compartirnos el panorama de este nuevo año en el sector turístico.

 

Experiencias excepcionales:

 

Los viajeros hoy en día buscan más experiencias y actividades únicas que no suelen hacer en su vida cotidiana, por ejemplo, generar un impacto positivo en sus vidas, viajar con causa. Estos están tomando fuerza y se convierten en el top of mind de los viajeros, ya que en ellos aprenden y comparten información relevante sobre la protección del medio ambiente, la naturaleza. Incluso, actualmente existe una amplia cantidad de tours que implementan proyectos de sustentabilidad para restauración de la flora y la fauna. 

 

Otro tipo de actividades de gran interés son en las que se puede vivir la cultura de ese país, conviviendo con locales, el llamado “Live Like a Local”. Los viajeros pueden elegir aquellos países menos concurridos o menos visitados que ofrecen una gran oferta, en donde puedan estar de cerca y así aprender sobre gastronomía, costumbres y compartir algo de sus vidas.

 

Los viajeros se involucran en los problemas sociales a la hora de elegir el destino y algunos prefieren no visitarlo si creen que es un país que tendrá un impacto negativo en la gente que vive ahí.  Actualmente los turistas no eligen los sitios solo porque se ven imágenes atractivas, sino que también se fijan en el impacto que esto puede generar al entorno. 

Esto va en conjunto a la conciencia ecológica que se ve cada vez más en los viajeros que perciben las prácticas medioambientales que se lleven a cabo en los destinos que piensan visitar.  

 

Por lo que las tendencias del sector tienen que ver por una mayor atracción hacia el turismo slow o “viaje lento” donde el turista busca reducir el ritmo y experimentar los destinos en forma más profunda viviendo experiencias genuinas e impactando positivamente sobre la comunidad local.

 

Sin lugar a dudas viajar te ofrece un gran aprendizaje y ayuda en tu preparación para la vida, esta nueva tendencia te pueden hacer crecer, madurar o incluso ayudarte a encontrarte a ti mismo, como lo son; viajes de voluntariado entre personas de diferente generaciones.

Los millennials optarán por experiencias nuevas haciendo voluntariado o intercambios en el extranjero y replantear la utilidad de los títulos universitarios. Añádale un sentido a tu viaje.

 

Tours y actividades:

 

Otra tendencia que ha venido tomando fuerza son los viajeros que reservan con anticipación sus tours para no preocuparse en su llegada y perder tiempo pensando en cuáles serán sus actividades. El tiempo de anticipación con el que se compra actualmente es de seis meses, para así decidir los destinos, buscar vuelos, hoteles, transporte, etc. ya que muchas veces el desconocimiento del lugar que visitamos, la falta de planeación y la aventura, nos deslumbran un poco y al final, lejos de tener un excelente viaje, tenemos problemas.

 

Ante esta situación, el 45% de los viajeros han optado por planear con al menos 6 meses de anticipación sus vacaciones.

 

Caminar por las ciudades

 

Las agencias siempre tienen bajo control el transporte, ellos pasarán por ti, te llevarán a los must de cada ciudad, pues todas cuentan con un itinerario para ver lo necesario en el menor tiempo, pero siempre se les brinda la opción de que cada quien conozca lo que desea sin necesidad de estar atado al tour.

Los tours por ciudades llenas de historia y cultura seguirán siendo populares para los viajeros, pues siempre vienen con ventajas que te harán feliz con experiencias que te dan la oportunidad de adentrarte en la magia de esa ciudad que visitas.

 

La importancia de la tecnología:

 

Los turistas buscan una variedad de formas de obtener asistencia durante el proceso de reserva en línea. Muchas compañías de viajes, están adoptando un enfoque multicanal para personalizar su servicio para los clientes, incluida la creación de equipos especializados de servicio al cliente en las redes sociales, actualizaciones tecnológicas de mucha inversión y hablando directamente con ellos a través de aplicaciones de mensajería.  La tecnología se ha ido convirtiendo en algo irrumpido en nuestras vidas, y en todos los ámbitos, los turistas agradecen esta función a cada lugar que visitan por la practicidad y la sencillez.

 

El mundo cambia y Mundo Joven ha logrado transformarse e ir a la vanguardia para así convertirse en esta compañía internacional de viajes que año con año sigue inspirando viajeros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram