HELP ALLIANCE DE LUFTHANSA GROUP INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE FUNDACIÓN SALESIANA

January 10, 2020

Actualmente el proyecto beneficia a 11 niñas con una amplia visión de crecimiento.


Lufthansa vela por el desarrollo integral de niñas en situación de vulnerabilidad.

 

Help alliance Americas, la organización de Lufthansa Group, encargada de gestionar los programas de responsabilidad social de la compañía, inauguró en México las nuevas instalaciones de la Fundación Salesiana de niñas en Chignahuapan Puebla; lo cual constituye un hito muy importante para nuestro país, al ser la primera obra del programa.   

 

“En help alliance Americas nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes alrededor del mundo, por ello, gran parte de nuestros proyectos están enfocados en este sector. Hoy estoy muy contenta de estar en México inaugurando las nuevas instalaciones de la Fundación; estoy segura de que serán de gran beneficio para las niñas” afirmó Andrea Pernkopf, directora de help alliance.

 

Lufthansa Group a través de help Alliance Americas, la Fundación Salesiana IAP y la organización Yolia, han conjuntado esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niñas, adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de calle; a través del desarrollo de un proyecto a largo plazo que otorga a las beneficiarias las herramientas necesarias para un crecimiento integral que les permita cambiar sus condiciones actuales de vida y obtener un mejor futuro.  

 

El proyecto de la Fundación Salesiana en Chignahuapan inició en 2017 y actualmente cuenta con 11 niñas en sistema de internado, a quienes se les otorga educación, alimentación y vivienda; además de actividades recreativas y de cuidado personal basadas en la metodología de San Juan Bosco, que provee un sistema de valores que permite el crecimiento integral de ellas. 

 

Con el apoyo de help alliance Americas, la Fundación Salesiana construyó unas cómodas y funcionales instalaciones con estancia, comedor, cocina, baños y dormitorios para 24 niñas; ya que la visión de proyecto es crecer y ofrecer las oportunidades de mejora en calidad de vida a más niñas y adolescentes. “Estamos muy contentas con nuestra nueva casa, es muy cómoda y segura. Gracias a Lufthansa por que nos hace realidad nuestros sueños” aseguró una menor interna de la Fundación. 

 

En Lufthansa Group estamos comprometidos con la sociedad, nuestras iniciativas de responsabilidad social están enfocadas en mejorar las condiciones de vida desde distintos puntos, desde el cuidado y protección del medio ambiente; así como acciones concretas como esta obra que dará las herramientas para que las niñas cumplan sus sueños, y sus siguientes generaciones tengan mejores condiciones de vida” declaró Felipe Bonifatti, director de Lufthansa México, el Caribe y Centroamérica. 

 

Adicional a las estancias, se construyó una granja de conejos, gallinas, borregos y un huerto que servirá como recurso para la manutención del lugar. Los insumos obtenidos serán usados para la propia alimentación de los integrantes del proyecto, así como para la comercialización.

 

El objetivo es desarrollar un sistema sustentable que genere recursos en pro de la evolución del proyecto. Además, la participación de las niñas en la granja les otorga conocimiento agrícola y la oportunidad de convivir con animales domesticados que han demostrado ser benéficos en el desarrollo infantil. 

 

La ceremonia de inauguración contó con la participación especial de Andrea Pernkopf, Directora de help alliance; Paul Majeran  Director Regional de Lufthansa Global Business Services; Felipe Bonifatti, Director General de Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe; empleados de Lufthansa Group; representantes de la Fundación Salesiana; clérigos de la comunidad; voluntarios de la organización Yolia; así como miembros de la comunidad de Chignahuapan quienes disfrutaron de una tarde de representaciones artísticas por parte de las niñas beneficiarias.  

 

El líder del proyecto en México es Paul Majeran quién con gran entusiasmo agradeció la cooperación de todos los involucrados y reafirmó el compromiso de Lufthansa Group de continuar con proyectos que ayuden a las comunidades en México “para 2020 abriremos la convocatoria para que nuestros empleados propongan iniciativas que beneficien a más personas, el proyecto de Chignahuapan es sólo el inicio de nuestros objetivos en temas de responsabilidad social en México” afirmó. 

 

Para 2020 help alliance Americas  estará participando en más iniciativas, las cuales serán promovidas por los mismos empleados, “el objetivo es involucrar a nuestros propios trabajadores de forma activa para que realicen acciones en pro de la comunidad de forma permanente en proyetos que ellos mismos propongan” concluye Pau Majeran.


Acerca de Lufthansa Group:


El Lufthansa Group es el grupo de aerolíneas más grande del mundo en términos de ingresos y también el primero del mercado en el sector de las aerolíneas en Europa conectando con 271 destinos en 105 países en cuatro continentes con 11,111 frecuencias semanales. 

El Lufthansa Group está dividido en tres áreas estratégicas: Aerolíneas Hub, Negocios Punto a Punto y compañías de servicios. Las aerolíneas de red del Grupo, con sus marcas premium Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, atienden su mercado nacional desde sus centros de operaciones de Frankfurt, Múnich, Zúrich y Viena. Con su marca Eurowings, el Grupo también ofrece servicios punto a punto de corta y larga distancia en el creciente mercado de viajes privados. Y con sus compañías de servicios, todas ellas líderes en el mercado mundial en sus industrias individuales, el Lufthansa Group ha encontrado el éxito en otras áreas del negocio de la aviación.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram