RELACIONES INTERNACIONALES, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LUIS ARAIZA

January 13, 2020

El presidente de ASETUR, participó en la Reunión Plenaria con la CONAGO.


Presentó el Plan Maestro 2020 que se desarrollará desde la ASETUR.


“El éxito de la industria turística de México está fuertemente ligado al establecimiento de buenas relaciones amistosas y comerciales con los países quetienen mayor participación en este mercado, de ahí la necesidad de crear losmecanismos que permitan consolidar estas alianzas”, señaló el presidente de laUnión de Secretarios de Turismo en el país (ASETUR), Luis Humberto AraizaLópez, luego de participar en la Reunión Plenaria con la Comisión Nacional deGobernadores (CONAGO).

A este acto que tuvo lugar en la Ciudad de México, en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) “Prioridades de las Entidades Federativas en suAgenda Internacional en 2020”, Luis Araiza asistió en representación delgobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, quien funge como titular de la Comisiónde Turismo de la CONAGO, espacio donde presentó el Plan Maestro 2020.En su ponencia, el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad(SETUES) en BCS, destacó la relevancia generar una estrategia de promociónconjunta que involucre a embajadores y cónsules a fin de mejorar la percepción deMéxico en el mundo.

Así como la integración de la Conferencia Nacional de Secretarios Estatales (CONASEC), y resaltó la importancia de tener representación ante autoridadesfederales y del poder legislativo para obtener mayores recursos y participar en latoma de decisiones que impacten al turismo.

“A través de este plan buscamos crear una agenda común de trabajo entre los miembros de la asociación y los principales actores turísticos, tanto en México comoen el extranjero, para detonar y explotar todo el potencial que tiene nuestro país enel mercado turístico global”, subrayó Araiza López.


Luis Humberto Araiza López ratificó la voluntad e interés de la ASETUR y del propio Gobierno de Baja California Sur y de sumar esfuerzos para que el turismo sigabeneficiando a las familias mexicanas.

“La actividad turística nacional representa el 8.7% del Producto Interno Bruto, su aportación es mucho mayor a la de sectores como el agropecuario, la industria dela construcción, la minería entre otros, lo que se traduce en más empleos y másoportunidades de acceder a una mejor calidad de vida para nuestra gente”, concluyóel presidente de ASETUR.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram