INAUGURA MIGUEL TORRUCO MARQUÉS EL HOTEL DREAMS ACAPULCO

January 15, 2020

Esta propiedad cuenta con 605 habitaciones y generará 463 empleos directos.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México afirmó que la hotelería es la columna vertebral del turismo por sus inversiones, derrama económica y empleos que genera.

 

Para 2020 y los próximos dos años se tiene contemplada en cartera la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos y la creación de 78 mil 643 plazas laborales.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués, inauguró esta mañana el hotel Dreams en Acapulco, Guerrero, donde afirmó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística por el monto de inversión que representa, la derrama económica que genera y los empleos que produce.

 

Ante el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores; el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya; y Braulio Arsuaga Losada, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, el titular de la Secretaría de Turismo Federal externó que entre enero y septiembre del año pasado la inversión extranjera directa en turismo fue de 898 millones de dólares, equivalentes al tres por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país. “Cabe señalar que cerca del 25 por ciento de esta inversión fue canalizada al sector hotelero”, dijo. 

 

Precisó que para 2020, 2021 y 2022 existe ya en cartera una inversión de 287 mil 500 millones de pesos, en 2 mil 755 proyectos distribuidos en los 32 estados de la república, lo que impulsará la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos de hotel y la creación de 78 mil 643 empleos directos.

 

Explicó que en 2019 se construyeron en México 22 mil habitaciones hoteleras, por lo que el inventario actual nacional es de 830 mil, 2.7 por ciento por arriba del año pasado. Además, se tienen actualmente 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, cantidad superior en tres por ciento a 2018, lo que nos afianza en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

 

“Es necesario recordar que alrededor de 255 millones de turistas nacionales se desplazan anualmente por el país, de los cuales el 39.4 por ciento, es decir: 100 millones 400 mil, se hospedan en hotel, dejando una derrama de 273 mil millones de pesos”, aseveró. 

 

Agregó que por la importancia de la hotelería, el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá impulsando a este significativo sector del turismo, que contribuye al desarrollo económico regional.

 

El secretario Torruco Marqués aseguró que un ejemplo de todo esto es la apertura de este hotel de gran turismo con la marca Dreams, y con inversión aportada por Albert, Joe e Isaac Shakalo, que será operado por AMResorts, cuenta con 605 habitaciones y generará 463 empleos directos.

 

Asimismo, externó que el buen rumbo de la hotelería de México también se manifiesta en otros indicadores de la actividad turística. “Baste mencionar que cerramos el 2019 con el arribo de 44 millones 700 mil turistas internacionales, 8.3 por ciento más que en 2018; y con una derrama económica de 24 mil 800 millones de dólares, que representó un incremento del 10.2 por ciento con respecto al año pasado”, sostuvo.

 

De igual modo, se generaron 243 mil empleos directos, para sumar 4 millones 435 mil plazas laborales en el sector, significando 5.8 más que en 2018. 

 

Finalmente, afirmó que estos resultados son un aliciente para seguir trabajando bajo la misma directriz, además de que dan muestra del interés y confianza de los inversionistas en el actual Gobierno y en México, que se mantiene como potencia turística mundial.

 

A este evento inaugural también asistieron Alejandro Reynal, director ejecutivo de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del estado de Guerrero; Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco; y José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo del municipio de Acapulco.    

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram