PROMOCIONAN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA Y NATURAL DE TAMAULIPAS EN EUROPA

January 27, 2020

Destacando la importancia que representa para las políticas públicas del estado, se sostuvo un encuentro con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart.  

 

El estado ha sido invitado para participar en la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico, a realizarse en Serradilla.

 

El estado de Tamaulipas ha consolidado importantes acuerdos y alianzas durante su participación en la Feria Internacional de Turismo 2020, promoviendo entre los asistentes las bondades de la “Sorpresa de México”. 

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, en su encuentro con Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, compartió los esfuerzos realizados en el estado enfocados al rescate, valoración y promoción de la cocina tradicional tamaulipeca.

 

Ansón Eliart, es uno de los más importantes pilares de la política gastronómica de España y del continente europeo. El trascendente legado y reconocida labor de este empresario español, le ha permitido obtener la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en el año de 1977. En el 2015, fue acreedor a la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, gracias a su contribución en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la cultura y la docencia.

 

Dentro de sus reuniones de trabajo, el titular del Turismo en Tamaulipas sostuvo encuentros con Charo Trabado, CEO de MITM Events y directora de FITUR MICE; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight y Nava Castro, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia.

 

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, realizó la invitación oficial para que Tamaulipas participe en la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico. En este encuentro se reúnen  especialistas y promotores del turismo de naturaleza, convirtiéndose en el segundo evento más importante de su tipo en Europa y es el decano de las ferias de su especialidad en España.

 

Este encuentro, a realizarse del 28 de febrero al 1 de marzo en la localidad de Serradilla, convocará a organizadores de festivales de observación de aves, permitiendo el intercambio de información y experiencias en temas de gestión y desarrollo de espacios naturales para turismo activo, promoviendo así la colaboración entre los gobiernos.

En diferentes espacios y entrevistas con medios de comunicación especializados, el secretario de Turismo de Tamaulipas, compartió la amplia gama de segmentos que pueden disfrutar los turistas europeos en territorio tamaulipeco. Destacando zonas tan espectaculares como la reserva de la Biósfera “El Cielo”, la belleza de sus playas y la amplia oferta que ofrecen los ranchos cinegéticos y las presas del estado para la pesca deportiva.

 

Olivera Rocha, asistió como invitado especial al pase de estafeta de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a Madrid en 2020, siendo entregada ésta por la ciudad de Miami. En el evento se contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram