“NECESARIA CONSULTA CON EL SECTOR TURÍSTICO Y TOMA DE DECISIONES INTERDISCIPLINARIAS ANTES DE CANCELACIÓN DE “PUENTES” VACACIONALES”

February 11, 2020

La actividad turística no está reñida con el fomento de la enseñanza de momentos relevantes de la historia de México, ni el desarrollo de la conciencia cívica El turismo también es cultura.

 

Esquema actual de días feriados repercute positivamente en la economía del país.

 

La Metro espera apoyo del organismo cabeza del sector y de su titular Miguel Torruco Marqués.

 

La METRO, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., ante la propuesta por parte del ejecutivo federal de presentar la iniciativa de modificación en el calendario de los días de asueto relacionados a fechas históricas, considera indispensable un acercamiento a través de la Secretaria de Turismo federal y de su titular, con las organizaciones representantes de los prestadores de servicios turísticos, con el objeto de llegar a un acuerdo tras evaluar los beneficios y desventajas que puede traer una medida de este tipo a toda la cadena de valor que se beneficia con la llegada de turistas a México.

 

“Coincidimos plenamente en la necesidad de concientizar a la sociedad a través de las escuelas y los hogares, de los hechos que nos han marcado como nación. Los días de asueto representan una gran oportunidad de unión familiar y esparcimiento e impulso a una de las actividades que deben ser torales para el crecimiento de la economía del país, como lo es el turismo. Nos sorprende una intención como la dada a conocer por el ejecutivo federal ya que en mismas palabras en 2019 del Secretario de Turismo, el pronóstico para el pasado “puente” que fue del 31 de enero al 3 de febrero, era la llegada de más de un millón y medio de turistas con un gasto de más de cuatro mil millones de pesos; o bien para el próximo del 13 al 16 de marzo, la expectativa es por ejemplo, tener una derrama también de más de cuatro mil millones de pesos. Esperamos un trabajo conjunto en la toma de decisiones con el sector y reiteramos nuestro apoyo en el mismo”. Declaró Benjamín Izquierdo, Presidente de la Metro.

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector a nivel nacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram