"MÉXICO EN EL CORAZÓN DE MÉXICO"

February 12, 2020

 

La CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL CULTURAL DE AMÉRICA, abre sus puertas de manera fraterna a todos los estados de la republica y festeja en el corazón de la nación, el ZÓCALO, laferia turística y cultural -abierta al publico general- mas importante del país: CORAZÓN DEMÉXICO.

En 9 días de fiesta mexicana se reúne toda la república para presentar su cultura, sus destinos, su gastronomía y sus productos y artesanías, junto con más de 150 actividades en3 escenarios, de entrada libre, para celebrar el orgullo de ser mexicano con un programainédito en el ZÓCALO de la CIUDAD DE MÉXICO.

El ESCENARIO PRINCIPAL contará con más de 50 espectáculos y actividades en las que los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo y la alegría que acompaña a los balletsfolklóricos, números de carnaval, orquestas y demás presentaciones artísticas que invitan alos ciudadanos y visitantes a conocer México y les permite acceder al goce de la diversidadcultural que ofrecen la CIUDAD DE MÉXICO y todo el país.

En nuestra COCINA MONUMENTAL los asistentes podrán conocer más de la gastronomía mexicana, PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD, a través de clases magistrales decocina impartidas por chefs y cocineras tradicionales de todo el país, así como con unprograma de conferencias curado por José Luis Curiel, maestro y destacado investigador.

Adicionalmente, siendo que, por la diversidad de su oferta, la CIUDAD DE MÉXICO es considerada un destino gastronómico de clase mundial, los restaurantes del CENTROHISTÓRICO se unen a esta celebración, tanto en sus establecimientos como en la COCINAMONUMENTAL, con platillos emblemáticos de distintas entidades de la república,extendiendo este magno evento por todo el CENTRO HISTÓRICO.

En la GRAN PIRÁMIDE se abre un espacio sin igual en el que los museos del CENTRO HISTÓRICO y de la CIUDAD DE MÉXICO salen de sus recintos y llegan al ZÓCALO parapresentar exhibiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas, entre otras actividades;acercando la cultura a cientos de miles de personas de manera gratuita, permitiéndolesconocer un poco de la vastísima oferta de la CIUDAD DE MÉXICO y mostrando porqué hoy es laCAPITAL CULTURAL DE AMÉRICA. Asimismo, los estados de la república suman su contenidoen este espacio y ofrecen diversas actividades culturales, que van desde talleres infantileshasta funciones de cine gratuitas presentadas por los festivales internacionales de cine deMorelia y de Los Cabos.

 

Todos los estados de la república mexicana cuentan con un espacio diseñado y acondicionado para la promoción de su cultura y sus destinos, así como para la venta deartesanías y productos regionales.

Adicionalmente, los asistentes a la feria podrán encontrarse con la GRAN SERPIENTE, una instalación monumental que rodeará al ZÓCALO y albergará a artesanos, productoresregionales y microempresarios de todo México, ofreciéndoles un espacio digno y equitativo enla feria para presentar su trabajo y ofertar sus productos de manera directa a los ciudadanosy visitantes de la CIUDAD DE MÉXICO.

CORAZÓN DE MÉXICO es una iniciativa de la asociación civil ACÉRCATE AL CENTRO y es posible gracias al apoyo del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO a través de del FONDOMIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CDMX, así como a la colaboración y el entusiasmode todas las dependencias e instituciones participantes.

CORAZÓN DE MÉXICO se llevará a cabo del 22 de febrero al 1º de marzo en el ZÓCALO de la CIUDAD DE MÉXICO y estará abierta al público de 10 de la mañana a 8 de la noche.¡TE ESPERAMOS EN EL ZÓCALO!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram