ORLANDO TREJO, CHEF EJECUTIVO DE HOTEL XCARET MÉXICO, SORPRENDE A COMENSALES DE TALES OF CARLOS GAYTÁN

February 12, 2020

Con sabores típicos de la Riviera Maya y su estilo personal, el chef mexicano ofreció una experiencia culinaria inolvidable.

 

Durante dos noches, los chefs Carlos Gaytán, Jonatán Gómez Luna y Orlando Trejo unieron su talento para encender las parrillas de Tales of Carlos Gaytán.

 

Desde el año pasado, Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michellin, anunció Tales of Carlos Gaytán, un restaurante intimo para 12 personas que promete una experiencia sin igual a través de la combinación de la gastronomía mexicana y francesa en un recorrido por el legado, presente y futuro de Gaytán. Y aunque aún no se ha confirmado la fecha oficial para la apertura de este restaurante, los pasados 7 y 8 de febrero, 24 comensales tuvieron la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de este nuevo concepto con Prólogo, una cena de 11 tiempos.

 

Este exclusivo evento previo a la inauguración oficial de Tales, reunió el talento de tres chefs mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional para encender las parrillas del nuevo restaurante de Gaytán en Chicago. Jonatán Gómez Luna de Le Chique, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina y Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México, fueron los invitados del chef Carlos para ofrecer una cena memorable y dar inicio a la cuenta regresiva para la apertura del tan esperado restaurante Tales of Carlos Gaytán.

 

Durante la cena, los tres titanes de la gastronomía ofrecieron un menú degustación lleno de historias y cada uno sorprendió a los comensales con técnicas y sabores personales, Orlando Trejo cautivo el paladar de los asistentes al ofrecer platillos inspirados en los sabores típicos de la Península de Yucatán, cuya preparación dejó en evidencia los aprendizajes que el chef ha tenido a lo largo de su carrera, desde los secretos de la cocina autóctona aprendidos de cocineras tradicionales hasta la combinación de ingredientes que le permiten mostrar el lado creativo de la tradición.

 

Y es que el chef originario de la Ciudad de México eligió dos de sus platillos favoritos que le permitieron jugar con la versatilidad de los ingredientes y realizar combinaciones de sabores que sorprendieron a cada uno de los asistentes:

 

Xe’ec de Mano de Buda, fue el primer platillo que Trejo presento y en que combinó el suave y ligero sabor dulce del pez Hiramasa Kingfish, el cual se puede encontrar en aguas subtropicales provenientes de Japón, curado con sal de Celestún, con el intenso sabor del chile país, la frescura de la jícama y el pepino y el cítrico del caviar de limón.

 

Como segundo plato, el chef eligió el Papadzul, un platillo con pepita acompañado con chiltomate, pulpo y maíz He Hub, regalando al paladar un contraste de sabores que, sin duda, quedará grabado en la memoria de los comensales.

 

A estas dos cenas de preapertura, se les llamó Prólogo, y fue donde Orlando Trejo tuvo la oportunidad de mostrar la calidad y gastronomía que caracterizan a Hotel Xcaret México y sus platillos fungieron como una ventana de México en la Ciudad de los Vientos, reforzando el posicionamiento del hotel que revolucionó la industria turística con su innovador concepto All-Fun Inclusive® en el mercado norteamericano.

 

Cabe destacar que la cocina del chef Trejo se rige por su apego a la gastronomía tradicional mexicana, el sabor de los productos locales, el uso de técnicas de vanguardia y por brindar siempre un toque personal a cada plato. Para Orlando, el plato final se come con los ojos, se deleita con el gusto y se disfruta con el alma.

 

Acerca de Hotel Xcaret México:

 

Ubicado en la Riviera Maya forma parte del proyecto hotelero de Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible, denominado Hoteles Xcaret. Desde su construcción ha implementado prácticas para fomentar el turismo responsable convirtiéndose en el primer hotel en América en recibir la Certificación EarthCheck en Planificación y Diseño. Cuenta con 900 suites divididas en diferentes experiencias de hospedaje. Proyecto con capital 100% mexicano y un concepto hotelero sin precedentes en la industria: All-Fun Inclusive® el cual adicional de ofrecer las amenidades de un todo incluido tradicional, brinda el acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Há, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xavage; así como los tours Xenotes y Xichén; además de incluir los traslados del y para el aeropuerto y el servicio de shuttle a todos los parques. Hotel Xcaret México ha logrado posicionarse como la plataforma multiplicadora del arte mexicano líder de nuestro país alcanzando estándares impecables de excelencia, combinando el servicio, arquitectura y gastronomía con comodidad y sofisticación. Recientemente Hotel Xcaret México obtuvo la Certificación 5 Diamantes de la American Automobile Association (AAA) que actualmente tienen solo 121 hoteles en el mundo de los 27,000 inspeccionados y aprobados por la AAA.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram