AIR CANADA TE VUELA A TORONTO PARA QUE CONOZCAS LA GALERÍA DE ARTE DE ONTARIO

February 14, 2020

En este recinto encontrarás más de 80 mil piezas divididas en colecciones de fotografía,  pintura, dibujo, grabado y esculturas, entre otros.

  

Air Canada tiene vuelos disponibles a Toronto desde Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún a través de su filial Air Canada Rouge.

 

Las opciones para quedar maravillado en la ciudad de Toronto son infinitas, sin embargo nada se compara a lo que verás en la Galería de Arte de Ontario y es que  a través de su espacio de 45 mil metros cuadrados, encontrarás más de 80 mil piezas que nos dan un recorrido artístico que abarca desde el siglo I hasta nuestros días.  

 

Acercarte a este encuentro con el arte y la cultura es posible con de Air Canada, que tiene vuelos desde Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún a través de su filial Air Canada Rouge. Una vez que estés en Toronto deberás ir al número 317 de la calle Dundas, ahí te encontrarás con un edificio rediseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry; la imponente fachada de cristal que verás en la entrada es solo el inicio de un recorrido que está diseñado para que conozcas expresiones artísticas de Canadá y el mundo.

 

Para hacer más fácil tu visita es importante que sepas que las exposiciones que dan vida a la Galería de Arte de Ontario están divididas en salas que se adecuan a tus gustos de acuerdo a estas categorías: Modernidad y contemporáneo, canadiense, africanos y oceánico, fotografía, europeo, dibujos e impresos así como La colección Thomson. De esta última debes saber que contiene un recopilatorio de 2 mil piezas que fueron donadas al establecimiento en 2002 por el editor y coleccionista de arte Ken Thomson. Esta colección cuenta con obras firmadas por artistas canadienses del siglo XIX, incluye además 145 pinturas del artista del siglo XIX Cornelius Krieghoff, 100 obras de David Milne, así como pinturas emblemáticas de Paul Kane, Paul-Emile Borduas y William Kurelek.

 

Si buscas guardar una bitácora de viaje con imágenes espectaculares, uno de los lugares que más se presta para ser fotografiado es la escalera de la galería italiana en la colección europea, hecha en madera y con forma de espiral, esta estructura ha maravillado a los amantes del arte que visitan el lugar.

 

Además de las galerías, el museo cuenta con una enorme biblioteca, espacios para estudiantes, un área diseñada para un taller de galería, restaurante, espresso bar, centro de investigación, teatro, tienda de regalos diseño de Gehry y un amplio espacio para eventos bautizado en el nombre de Corte Baillie, abarcando toda la tercera planta del inmueble.

 

El museo tiene constantemente muestras itinerantes quebuscan llevar los encantos del arte  a cualquiersector de la sociedad, un ejemplo de ello fue el pasado evento sucedido enero del presente año que llevó como nombre “Deaf Culture Gallery Tour” (tour de galeríade la cultura sorda) diseñado específicamente para las personas que padecenesta condición ya que las explicaciones sobre las piezas que ahí se exhibieron se dieron totalmente en lenguaje de señas.

 

Con la Galería de Arte de Ontario, Toronto demuestra una vez más que es una ciudad lista para recibir a aquellos que además de modernidad y vida nocturna, buscan un espacio para sensibilizarse con aquellas expresiones artísticas que han fascinado a locales y visitantes desde hace ya varias generaciones.

 

Acerca de Air Canada:

 

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que presta servicio a más de 220 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2018 atendió a casi 51 millones de clientes. Air Canada ofrece servicios regulares de pasajeros directamente a 62 aeropuertos en Canadá, 54 en los Estados Unidos y 100 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1.317 aeropuertos en 193 países. Air Canada es la única aerolínea de red internacional en Norteamérica que recibe una clasificación de cuatro estrellas según la firma de investigación independiente británica Skytrax, que también nombró a Air Canada como la Mejor Aerolínea de Norteamérica en 2019.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram