YUCATÁN INCREMENTA CONECTIVIDAD AÉREA

February 14, 2020

El Aeropuerto de Mérida recibirá nuevo vuelo diario proveniente de Chiapas con escala en Tabasco que, fortalecerá el turismo recreativo y de negocios en el Estado a través de Aeromar.

 

En compañía de la Lic. Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR; el Lic. Óscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida; el Lic.

Fernando Butrón Heredia, Representante de la CANAERO y el Lic. Pablo Carranco Romero, Gerente Senior Marketing en Aeromar, se dio a conocer la nueva Ruta Maya con la aerolínea Aeromar y el Grupo Aeroportuario ASUR, misma que conectará los destinos de Mérida, Tapachula y Villahermosa; esta nuevo circuito logrará que los destinos del sureste mexicano queden completamente conectados.

 

Hoy en día, la ciudad de Mérida cuenta con 13 vuelos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Veracruz, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Oaxaca y Villahermosa, así como cuatro vuelos internacionales con Houston, Miami, Toronto y La Habana.

 

Es importante mencionar que de enero a diciembre de 2019, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida tuvo un movimiento de llegadas y salidas de pasajeros de 2,790,649 personas, lo que representó un incremento del 13.8% respecto del 2018, que es resultado del incremento de la conectividad aérea que tuvo esta terminal con seis nuevas rutas nacionales a algunos de los principales aeropuertos del país que además son puntos de enlace con otras nacionaes, según datos arrojados por el sistema nacional DATATUR.

 

Con esta nueva alianza, el Estado de Yucatán pretende incrementar la conectividad aérea con el arribo de más turistas. Durante 32 años de operaciones interrumpidos, Aeromar ofrecerá conexión con Mérida y Villahermosa las siguientes frecuencias:

 

MID – VSA – lunes a sábado 06:00 h. / domingo 17:30 h.

VSA – MID – lunes a viernes 20:10 h. / domingo 14:15 y 19:40 h.

La Ruta Maya dará inicio a partir del 03 de marzo del presente año y tendrá un costo de introducción de $ 999.00 pesos  con impuestos incluidos. Contará con una duración de vuelo de 1 h. 35 min, y operarán 2 versiones de avión: ATR 600-42 para hasta 48 pasajeros y el ATR-72 para 72 pasajeros. Estos Aviones ATR de manufactura Franco italiana, de hélices, emiten 50%menos de CO2.

 

Otras de las frecuencias que tendrá esta Ruta Maya son:

 

Villahermosa:

 

VSA – TAP – lunes a sábado 08:00 hrs.

TAP – VSA – lunes a viernes 18:30 hrs. / domingo 12:40 hrs.

Tapachula:

TAP – TGZ – lunes a sábado 09:35 hrs.

TGZ – TAP – lunes a viernes 17:20 hrs. / domingo 11:30 hrs.

 

Con acciones como esta, Yucatán continúa con paso firme para posicionarse como el mejor destino turístico de México, pues la suma del arribo de visitantes a la entidad superó la meta de más de 3.2 millones durante 2019.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TAMAULIPAS DE CARNAVAL ¡VEN A VIVIRLO!
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram