DA INICIO OPERACIÓN DE NUEVA RUTA ÁEREA EN YUCATÁN

March 3, 2020

Hoy por la mañana el Aeropuerto de Mérida recibió el nuevo vuelo proveniente de Chiapas con escala en Tabasco, que fortalecerá el turismo recreativo y de negocios en el Estado a través de AEROMAR.


El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, estuvo acompañando al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a la Secretaria de Fomento Turístico el Estado, Michelle Fridman y representantes de la aerolínea durante esta inauguración.


Con esta ruta por el sureste, la aerolínea contempla transportar hasta 10 mil pasajeros mensualmente.

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en compañía del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; de la Lic. Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR); el Dr. Zvi Katz, CEO de Aeromar, junto con el el Ing. Danilo Correa y el Lic. Juan Ignacio Rosello, Director General y Director Comercial de la aerolínea, respectivamente; así como del director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñóz; con quienes se dio por inaugurada oficialmente, en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, la nueva Ruta del sureste con la aerolínea AEROMAR, en la que se conectarán los destinos de Mérida, Villahermosa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez con lo que con esta nueva ruta, se logrará que los destinos del sureste mexicano, queden completamente conectados.


Como consecuencia de la constante y eficaz promoción de Yucatán como un destino ideal para el turismo recreativo y de negocios, y con el objetivo de ampliar la conectividad regional y estimular el desarrollo económico de México, La aerolínea Aeromar con el apoyo de Asur y SEFOTUR buscan dar conocer la oferta turística, cultural, gastronómica y natural que poseen los estados de la región sureste del país. 
La ruta inaugural tuvo sede en la ciudad de Mérida, despegando a las 06:30 horas con destino a Villahermosa, Tabasco, donde continuará la ruta hacia Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y como último destino la ciudad de Oaxaca.


Hoy en día, Yucatán cuenta con 13 vuelos nacionales, que conectan desde el Aeropuerto Internacional de Mérida con destino a CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Veracruz, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Oaxaca y Villahermosa. Y cuatro vuelos internacionales con Houston, Miami, Toronto y La Habana.


Es importante mencionar que de enero a diciembre de 2019, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida tuvo un movimiento de llegadas y salidas de pasajeros de 2,790,649 personas, lo que representó un incremento de 13.8% respecto del 2018, resultado del incremento de la conectividad aérea que tuvo esta terminal desde el inicio de esta administración, con 6 nuevas rutas nacionales a algunos de los principales aeropuertos del país que además son puntos de enlace con otros países, según datos arrojados por el sistema nacional DATATUR. 


Con esta nueva alianza el estado de Yucatán fortalecerá la llegada de turistas, provenientes de diferentes puntos del sureste mexicano y la SEFOTUR, bajo la dirección de Michelle Fridman, continuará con la promoción del destino para incrementar la conectividad aérea. 


Esta ruta, llega en el mejor momento para Yucatán, ya que será un enlace más para los miles de visitantes que espera la capital yucateca para la realización del Tianguis Turístico 2020 a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI recientemente re inaugurado, en el que la ciudad y el Estado en general, lucirán sus mejores galas y harán alarde de sus grandes y maravillosos atractivos culturales, naturales, gastronómicos y arquitectónicos que destacan a la cuna de la Cultura Maya,.


AEROMAR, es una aerolínea que ha brindado servicio durante 32 años de manera interrumpida y ofrecerá conexión con Mérida y Villahermosa las siguientes frecuencias:


MID – VSA – lunes a sábado 06:00 h. / domingo 17:30 h. 
VSA – MID – lunes a viernes 20:10 h. / domingo 14:15 y 19:40 h. 
Los vuelos sencillos tienen un costo de introducción de $999.00 pesos con impuestos incluidos. Cada vuelo tendrá una duración de 1 h. 35 min, y operarán 2 versiones de avión: ATR 600-42 para hasta 48 pasajeros y el ATR-72 Para 72 pax, esperando transportar hasta 6 mil pasajeros por mes. Estos Aviones ATR de manufactura Franco italiana, de hélices, emiten 50%menos de CO2.


Otras de las frecuencias que tendrá esta Ruta Maya son:
Villahermosa:
VSA – TAP – lunes a sábado 08:00 hrs.
TAP – VSA – lunes a viernes 18:30 hrs. / domingo 12:40 hrs.
Tapachula:
TAP – TGZ – lunes a sábado 09:35 hrs.
TGZ – TAP – lunes a viernes 17:20 hrs. / domingo 11:30 hrs.


Con la llegada de esta nueva ruta, se demuestra que los planes de promoción turística rinden frutos, continuando con paso firme para posicionarse como el mejor destino turístico de México, pues la suma del arribo de turistas al estado superó la meta de más de 3.2 millones de visitantes en el 2019.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg