“MUJERES, PODER Y LIDERAZGO EN EL SECTOR TURÍSTICO, TEMA DE LA ASAMBLEA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ASOCIACIÓN METROPOLITANA DE AGENCIAS DE VIAJES, A.C.”

March 20, 2020

 

5 mujeres líderes del sector turístico coinciden que la base de toda profesión es la educación desarrollada en un ambiente de igualdad.

 

El turismo es una industria maravillosa, donde hay gran talento de hombres y mujeres; y necesita que seamos más profesionales para hacer la diferencia en el servicio.

 

La METRO, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., llevo a cabo su 3era. asamblea mensual de Promoción Turística. En el marco de esta Asamblea, se presentó un interesante panel con el tema “Mujeres, Poder y Liderazgo en el Sector Turístico”; conformado por 5 mujeres líderes de la industria sin chimeneas, en el que se abordaron los retos que se viven aún hoy en día en el área laboral del turismo en México, las aportaciones que hacen día a día y su visión hacia las nuevas generaciones.

 

Yarla Covarrubias, Directora de Ventas y Mercadotecnia de AM Resorts; Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus; Sylvia Esquivel, Directora General de Viajes Palacio; Judith Guerra, Directora General de Consolid México; así como, Diana Olivares, Directora General de LATAM; cada una desde su ámbito de acción, coincidieron en que las mujeres no son minoría en el sector, que sigue habiendo diferencias muy marcadas con los hombres, pero también hay más conciencia. Para cada una de ellas es un orgullo ser mujer y a pesar que hay mayor igualdad, aún hay mucho trabajo por hacer. Para ellas todo parte de la educación que debe basarse en un ambiente de equivalencia; el turismo requiere que haya más profesionalismo para hacer la diferencia en el servicio y hay que sumar a los jóvenes ya que las metas son grandes, pero sin duda se pueden alcanzar.

 

Por su parte Benjamín Izquierdo M., presidente de la Metro comentó: “Decidimos plantear como tema central de nuestra asamblea el del liderazgo de la mujer en el sector turístico, porque de esta manera confirmamos nuestra unión a un movimiento de conciencia social que va más allá de un asunto laboral; viene desde el entorno familiar de cómo estamos educando a hombres y mujeres en nuestro país.”

 

Los patrocinadores de esta asamblea Raúl Vallejo de Grupo Presidente compartió con los asistentes las próximas aperturas de hoteles en Guadalajara, Mérida y para 2021 en Monterrey. Por su parte, Octavio Aguilar de Sabre, informó acerca de Sabre Red 360, un sistema de búsqueda más amigable de cobertura global para servicios turísticos. Acerca de la Metro: La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SECRETARIOS DE TURISMO DEL PAÍS SOLICITAN RECURSOS DEL DNR PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram