LLEVA EL SABOR DE MICHOACÁN A TU MESA CON ESTE APORREADILLO

March 25, 2020

En 2010, la cocina tradicional de Michoacán fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus ingredientes y recetas que han sido preservados a través del tiempo. Cada platillo es un tesoro que las cocineras tradicionales conservan.

 

Anímate a cocinar con sabor michoacano y prepara un delicioso aporreadillo. Se trata de un platillo a base de cecina de res y huevo, originario de la región de Tierra Caliente. Se nombra así, ya que la cecina después de asoleada se “aporrea”, es decir, se golpea en un molcajete para desmenuzar y que los trozos sean pequeños.

 

Es muy común que los platillos michoacanos sean degustados exclusivamente en fiestas religiosas o eventos familiares, sin embargo, el aporreadillo es una preparación que se come en el día a día, puede ser como desayuno o plato fuerte.

 

Aquí te dejamos la receta para que prepares desde tu hogar este tradicional platillo michoacano:

 

Ingredientes
 

200 gramos de cecina (carne seca y salada)

75 gramos de chiles guajillos del ancho

350 gramos de jitomate

3 huevos

150 gramos de cebolla

8 gramos de ajos

4 cucharadas de aceite

Sal

 

Elaboración
 
En una cacerola pon a hervir los jitomates y chiles. Mientras hierven, corta la cecina en trozos pequeños y aporreala (golpea) en un molcajete hasta desmenuzarla.   Posteriormente, coloca los trozos de cecina en un sartén con aceite caliente, y dora hasta que quede crujiente, cuidando que no se queme. Ya que esté dorada, la retiramos del sartén y escurrimos en una toalla absorbente. Dejamos un poco de aceite en el sartén y acitronamos la cebolla cortada en julianas, posteriormente agregamos nuevamente la cecina y vertemos los huevos batidos, revolvemos hasta integrar, cuidando que la carne no se pegue al sartén.

 

En este punto nuestros jitomates y chiles deben estar hervidos, así que procedemos a licuarlos con el ajo y la sal. Colamos esta mezcla sobre la carne con huevo y esperamos a que hierva, corroboramos de sal y tenemos nuestro aporreadillo.

 

Finalmente, este platillo suele ser acompañado con unas tortillas calientes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SECRETARIOS DE TURISMO DEL PAÍS SOLICITAN RECURSOS DEL DNR PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram