SECTUR QUERÉTARO INFORMA SOBRE SITIOS CERRADOS Y EVENTOS CANCELADOS POR COVID-19

March 26, 2020

Se suspenden temporalmente los cursos de capacitación presenciales a prestadores de servicios, además de las Jornadas de Cultura Turística.

 

Prestadores de servicios turísticos como touroperadoras y viñedos suspendieron recorridos y actividades abiertas al público.

 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, dependencia a cargo de la promoción, capacitación y búsqueda de alianzas y estrategias para el desarrollo de nuestra entidad como uno de los mejores destinos turísticos del país, tiene el deber de informar al público sobre las acciones tomadas por el gobierno del estado, la dependencia, los municipios y las diversas organizaciones y prestadores de servicios turísticos ante el presente periodo de contingencia que se vive a nivel global.

 

La Secretaría, acorde con las medidas oficiales, ha decidido suspender temporalmente los cursos de capacitación presenciales a prestadores de servicios, además de las Jornadas de Cultura Turística que se realizaban en diversas escuelas de educación básica en los municipios del estado, por instrucción del titular de la Secretaría, Hugo Burgos García, quien también se ha reunido con diversos actores del sector turístico para establecer las medidas necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones tanto a las cadenas productivas que dependen del turismo, como al público que visita los diversos sitios naturales y culturales, en busca de esparcimiento.

 

Es por ello que, para mantener informado al turista en este periodo de aislamiento social, enlistamos las siguientes actividades, eventos masivos y sitios turísticos que han sido suspendidos o cancelados de manera oficial por parte de los municipios del estado, con el fin de evitar los viajes innecesarios y reforzar la recomendación de permanecer en casa las próximas semanas.

 

AMEALCO:

 

Feria de Amealco 2020

Video Mapping en la parroquia de la Purísima Concepción

Museo de la Muñeca Artesanal

 

ARROYO SECO:

 

Entrada a Las Adjuntas

Control de la Rivera del Río Santa María

Manantiales y espacios públicos recreativos

 

CORREGIDORA:

 

Zona Arqueológica del Cerrito

 

CADEREYTA:

 

Jardín Botánico Regional

Planetario de Cadereyta

Grutas La Esperanza

Campamento Punta Xhodé

Hotel Ecoturístico El Anzuelo.

 

JALPAN:

 

Feria de Jalpan 2020

Mundo Acuático

Museos comunitarios

 

PEÑAMILLER:

 

Por primera vez se cancela el comercio dominical en la plaza, las misas dominicales, la representación de la obra "el Mártir del Gólgota", así como la peregrinación a Soriano y de Domingo de Ramos.

 

PINAL DE AMOLES:

 

Acceso a Mirador de Cuatro Palos

Cascada de El Chuveje

Río Escanela

Puente de Dios

 

QUERÉTARO:

 

Museos y galerías de arte

 

SAN JOAQUÍN:

 

Edición 51 del Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco

Campo Alegre

Gruta Los Herrera

Mirador de la Crucita

Cascadas de Las Maravillas

Acceso limitado a Zona Arqueológica de Ranas

 

SAN JUAN DEL RÍO:

 

Feria del Vino, Queso y Cerveza 2020

5to. Encuentro de Culturas Populares

Galerías del Portal del Diezmo

Museo de la Muerte

 

TEQUISQUIAPAN:

 

Feria Nacional del Queso y el Vino 2020.

 

Así mismo, en la mayor parte de los municipios se suspenden todas las actividades relacionadas con las celebraciones de Semana Santa.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos como touroperadoras y viñedos suspendieron recorridos y actividades abiertas al público, así como la apertura de establecimientos como bares.

 

En el caso de restaurantes y hoteles, se mantiene la indicación de operar con un 50 por ciento de su capacidad, con la posibilidad de realizar entregas a domicilio (en el caso de restaurantes) y reprogramación de ocupación de habitaciones sin penalización para fechas posteriores (en caso de hospedaje).

 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro reconoce y apoya todas las medidas que el gobierno ha adoptado para hacer frente a esta contingencia epidemiológica, consciente de la afectación que tiene sobre la industria turística como una de las que más aportan a la economía del estado y a su gente, dado que gran parte de los municipios dependen de los visitantes que llegan a sus entidades a disfrutar de sus tradiciones y sitios naturales y culturales.

 

Por ello, nuestra dependencia tiene el deber y la responsabilidad social de informar a la población de todos los anuncios oficiales relacionados con este sector, además de promover las acciones y las medidas de precaución para evitar que este problema de salud pública no se torne de gravedad.

 

De esta manera, hacemos un llamado a la población a permanecer en casa, a seguir la recomendación de NO VIAJAR de no ser necesario y mantener las medidas de higiene necesarias para evitar contagios tanto en la ciudadanía como en nuestros visitantes.

 

Juntos haremos frente a esta situación global, porque la salud pública es deber de todos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SECRETARIOS DE TURISMO DEL PAÍS SOLICITAN RECURSOS DEL DNR PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1ª_FORROS_PORTADA.-_BAJA_CALIFORNIA_SUR_
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

nuestras redes sociales

  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram